CUIDAR NUESTRA POSTURA AL ACOSTARNOS

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 CUIDAR NUESTRA POSTURAL AL ACOSTARNOS 

Pasamos muchas horas en posición tumbados al día, concretamente entre 6 y 8 horas. Es durante ese tiempo que nuestra columna descansa sin soportar el peso del cuerpo. Por ello es muy importante saber qué postura adoptar al tumbarnos en la cama y en este sentido, os damos unas recomendaciones útiles:

 

La postura ideal al estar tumbado o durmiendo, es la que permite tener apoyada toda la columna en la posición que ésta adopta habitualmente cuando uno está de pie. Una buena postura es la posición fetal, tumbado de lado sobre un costado con las rodillas y caderas flexionadas y con la cabeza y el cuello alineados con el resto de la columna. Otra postura aconsejable es tumbarse boca arriba con las rodillas flexionadas y una almohada colocada debajo de éstas.

 

No es recomendable dormir boca abajo salvo en caso de indicación médica, al modificarse la curvatura normal de la columna lumbar, así como obligar al cuello a permanecer girado hacia uno de los lados para poder respirar bien.

 

El colchón y el somier deben ser rectos y de dureza intermedia, ni demasiado duros ni dema­siado blandos, permitiendo una buena adaptación a las curvas naturales de la columna. La almohada debe ser baja para no forzar la curvatura del cue­llo y la ropa de la cama será manejable y de poco peso. Las camas grandes son más recomendables, especialmente si se duerme acompañado permitiendo mantener posturas más relajadas así como cambiar de postura con frecuencia y facilidad.

 

Se debe evitar dormir siempre en la misma posición, en camas pequeñas, sobre un somier y un colchón excesivamente duros o excesivamente blandos, con una almohada muy alta o dormir sin ella.

 

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