TRATAMIENTO PARA CASOS DE ATM COMO EL BRUXISMO

fisioterapia villa vallecas, fisio villa vallecas, fisioterapia vallecas, fisio vallecas, fisioterapia santa eugenia, fisio santa eugenia, fisioterapia ensanche vallecas, fisio ensanche vallecas, fisio madrid abierto sabados, fisio barato madrid,
ECCOFISIO: Clínica de Fisioterapia en Vallecas (próximo a Villa Vallecas, Puente Vallecas, Santa Eugenia..)

CÓMO PUEDE AYUDAR LA FISIOTERAPIA  y OSTEOPATÍA AL BRUXISMO

¿NOTAS TENSIÓN CERVICAL Y ADEMÁS TIENES ALGUNO DE ESTOS SÍNTOMAS COMO DOLOR DE CABEZA, VÉRTIGOS, MAREOS, ACÚFENOS O PITIDOS?

Podría ser que del stress estés sometiendo a tu mandíbula a mucha tensión y esa tensión se extienda hacia abajo hacia a la zona de cervicales como hacia arriba a los huesecitos craneales y del oído produciéndote alguno de esos síntomas mencionados (no es necesario tener todos, con tener uno es suficiente).

Si ya sabes que eres bruxista o si el odontólogo te lo ha diagnosticado recientemente por tus sintomas de dolores agudos en los músculos y articulaciones de la mandíbula o por dolores de cuello, de hombros y de cabeza, vertigos, etc...

Si tienes dudas sobre si aprietas o no la mandíbula, puedes pedir una cita de 30 minutos para tratarte las cervicales o a nivel craneal y te haremos una breve prueba para comprobarlo. En caso de que aprietes la mandíbula, el tratamiento recomendable es el siguiente.

• un tratamiento odontológico adecuado (ferula de descarga para impedir la afectación de los dientes)
  •  complementarlo con un tratamiento de fisioterapia para relajar la sobrecarga de los músculos de masticación por la hiperactividad muscular.
  • aprender técnicas de relajación para reducir el nivel de stress o carga emocional acumulada.

La Osteopatía craneomandibular está orientada a tratar casos de ATM para disminuir los síntomas mediante terapia manual, inducción miofascial tocando punto gatillo y ejercicios de estiramiento y relajación con el fisioterapeuta-osteópata y especialmente con tratamiento de Osteopatía craneal, concretamente osteopatía craneomandibular, tratamiento de las cervicales y de la musculatura orofacial.