TRATAMIENTO DE LA PUBALGIA EN DEPORTISTAS

fisioterapia villa vallecas, fisio villa vallecas, fisioterapia vallecas, fisio vallecas, fisioterapia ensanche vallecas, fisioterapia pau vallecas, fisioterapia santa eugenia madrid, fisioterapia puente vallecas,fisio barato madrid, fisio sabados madrid
tratamiento de pubalgia en deportistas

LA PUBALGIA EN LOS DEPORTISTAS

La pubalgia o dolor de ingle (osteopatía dinámica de pubis o entesitis pubiana) es un síndrome doloroso que sufren algunos deportistas.

Éstas son algunas de las causas de la pubalgia:

• por distensiones y/o roturas musculares, las tendinopatías, las lesiones de ligamento y los desequilibrios entre las cadenas musculares del tronco y de las extremidades
  • por sobreesfuerzos repetitivos o por aumento de la carga de trabajo en los entrenamientos, que generan microtraumatismos en los tejidos.
  • o de forma más generalizada en cualquier persona, al realizar cualquier tipo de movimiento forzado y brusco de la pierna al saltar, levantar la pierna, al bailar o correr, al jugar al fútbol...

Estas lesiones en la zona del pubis, representan el 10% de todas las lesiones de hockey y el 5% de todas las lesiones en el fútbol.

Signos y Síntomas de la Pubalgia:

Dolor,Inflamación,Rigidez,Hematomas,Debilidad muscular en la pierna al caminar, subir escaleras, etc,Cojera al caminar,Dificultad para realizar las actividades de la vida diaria que requieren estar de pie o caminar

La pubalgia puede aparecer inmediatamente después de una lesión, o de forma gradual durante un período de semanas o incluso meses. El dolor se puede agravar por el uso continuado de la zona lesionada.

Tratamiento de la Pubalgia con fisioterapia

En ECCOFISIO, nuestros fisioterapeutas tratan la pubalgia con terapia manual reduciendo así el dolor del paciente y ayudando a los pacientes a mejorar la fuerza muscular, la movilidad de la pierna y aumentando la velocidad de recuperación haciendo previamente una evaluación del caso particular de cada paciente.

ECCOFISIO    91-4253354      Cita Online

• #1

Patick (martes, 25 octubre 2016 20:44)

Buenas tardes. LLevo meses con una pubalgia por jugar a fútbol. Al principio pensé que se me iría solo si dejaba de entrenar y viendo que no se me pasaba, ya últimamente he estado yendo a un masajista y tampoco noto mucha mejoría. ¿cómo lo tratáis vosotros? gracias anticipadas

• #2

ECCOFISIO (miércoles, 26 octubre 2016 12:03)

Buenos días Patrik

Lo fundamental para tener éxito en una pubalgia ( como en cualquier patología) es hacer un buen diagnóstico inicial para saber que disfunción nos está provocando la lesión y empezar su tratamiento lo antes posible.

Por lo que nos comenta, en su caso, podría estar ocasionada por alguno de estos factores.

1) Una desequilibrio muscular: del abductor medio, de la musculatura abdominal o de ambos.

2) Factores posturales de tu deporte, en este caso fútbol, que favorece la retroversión de la pelvis y por la tanto la pubalgia.

3)También puede influir un mal gesto deportivo (como haber dado una mala patada) o un mal apoyo plantar.

4) Disfunciones del sacro y vertebrales que nos pueden causar la pubalgia.

La forma de detectar qué factor/es lo está provocando y manteniendo en el tiempo, se detecta en una evaluación en consulta y así poder saber qué disfunciones son las que desencadenan esa pubalgia, se podrá iniciar un tratamiento preciso y efectivo que lleve al éxito en la recuperación.

Un saludo