¿UN TRATAMIENTO BENEFICIOSO PARA LA FIBROMIALGIA? PRUEBA CON FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA EN MADRID

fisioterapia y osteopatia fibromialgia madrid, fisioterapia villa vallecas, fisioterapia santa eugenia, osteopatia villa vallecas, fisio bueno vallecas, fisio barato vallecas, fisio bueno santa eugenia, fisioterapia deportiva vallecas, fisio vallecas
fisioterapia y osteopatía para tratar la fibromialgia

TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA CON FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

La Fibromialgia según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una condición dolorosa, no articular, que envuelve los músculos y es la causa más común de dolor musculoesquelético crónico y generalizado.La fibromialgia afecta a los neurotransmisores de los músculos provocando un dolor crónico (variable según el día), sobre todo en músculos, ligamentos y tendones.

Se calcula que lo padecen entre el 2 y 3% de la población, representado en un 80% por mujeres y la edad suele estar comprendida entre los 30 y 60 años. Suelen ser pacientes que manifiestan que les duele todo y se sienten cansados.

¿Cuál es la causa de la Fibromialgia?

La realidad es que no se sabe a ciencia cierta cuál es su causa aunque hay una serie de factores que pueden llegar a desencadenar la fibromialgia como:

• Infecciones víricas o bacterianas
  • Accidentes de tráfico
  • Otras enfermedades como: artritis reumatoide, hemiplejía, hipotiroidismo o lupus.
  • Sobreesfuerzo físico continuado.
  • Trastornos de sueño, sueño deficiente, sentir que no se ha descansado correctamente al despertar.
  • Padecer una enfermedad reumática.
  • La depresión y los estados emocionales pueden predisponer dicha afección.

Una mayor parte de los casos tienen en común el factor psicoemocional donde ha habido un sufrimiento latente durante varios años por alguna situación personal difícil a nivel personal o profesional y ésto a su vez, provoca una pérdida de minerales (sodio, magnesio, calcio…) que llevará al organismo al desequilibrio.

¿Cuáles son los síntomas de la Fibromialgia?

Resulta complicado diagnosticar la fibromialgia porque sus numerosos síntomas se asemejan o coexisten con otras enfermedades o síndromes (migrañas, síndrome de fatiga crónica, síndrome de colon irritable, etc.). Pero en general, algunos de los síntomas son:

• Rigidez en los músculos, sobre todo al levantarnos o cuando cambia el tiempo.
  • Dolores en la cabeza y Síndrome temporo-mandibular (Fuerte dolor de cara y de cabeza).
  • Dolor difuso en varias partes del cuerpo.
  • Pérdida del equilibrio o mareos, dolores en el pecho.
  • Parestesia (hormigueo y entumecimiento en manos y pies fríos).
  • Trastornos genitourinarios (experimentan frecuencia de orinar, o necesitan con urgencia orinar sin que tengan ninguna infección de la vejiga).
  • Trastornos digestivos (entre 40-70%): estreñimiento alternado con diarrea, dolor abdominal, gases, náuseas, colon irritable…
  • Dificultad para concentrarse o para hablar o escribir.
  • Cansancio o agotamiento excesivo o generalizado, el cual evita que las tareas que se realizan cotidianamente no se realicen de forma habitual, lo cual puede volverse una incapacidad.
  • Mayor sensibilidad a la luz,  al ruido,  olores e incluso a los cambios de temperatura.
  • Trastornos del sueño: insomnio o dificultades para dormir.
  • Depresión o ansiedad, normalmente provocados por los dolores crónicos.

El diagnóstico de la fibromialgia se basa en dos criterios:

• Una sensación de dolor en al menos 11 de los 18 puntos característicos de la enfermedad.
  • La presencia del dolor generalizado durante más de tres meses. El dolor debe estar presente en ambos lados del cuerpo (izquierda-derecha), parte superior e inferior de la cintura y la columna vertebral.

Tratamiento de la fibromialgia.

La Fibromialgia hoy en día no tiene cura y los fármacos aunque alivian el dolor no tratan su causa.

En este sentido, en ECCOFISIO ofrecemos un tratamiento personalizado donde buscamos recuperar el equilibrio del organismo y mejorar la calidad de vida del paciente y el dolor. Para ello damos tratamiento a través de fisioterapia y osteopatía.

ECCOFISIO C/ Cabeza Mesada 18 (junto farmacia) Ensanche de Vallecas-Madrid

Clínica de Fisioterapia y Osteopata    91-4253354    Cita Online

Fisioterapia cerca de Vicálvaro, Moratalaz, Rivas Vacia-Madrid, Conde Casal (10 min por A-3). Fácil parking