Qué es la Espondilitis Anquilosante, síntomas y posible tratamiento con fisioterapia

clinica de fisioterapia zona vallecas, fisioterapia zona vallecas villa, fisioterapeuta madrid abierto sabados, fisioterapia madrid abierto sabados, fisio madrid abierto sabado, fisioterapeuta santa eugenia, fisioterapeuta ensanche vallecas, fisio valleca
Tratamiento de Espondilitis Anquilosante con fisioterapia

ECCOFISIO Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en el Ensanche de Vallecas

91 4253354  Cita Online

QUÉ ES LA ESPONDILITIS ANQUILOSANTES (EA), SÍNTOMAS Y POSIBLE TRATAMIENTO.

La Espondilitis Anquilosante o Anquilopoyética (EA) es un proceso reumático  inflamatorio que afecta especiallmente a las articulaciones situadas en la columna vertebral y a las que unen la columna a la pelvis (sacroilíacas).

La EA es de origen desconocido pero afecta mayoritariamente al sexo masculino.

Como hemos comentado, la lesión fundamental y característica de la Espondilitis es una sinovitis de las articulaciones sacroíliacas.También se ven afectadas las articulaciones apofisarias intervertebrales posteriores y las articulaciones costo vertebrales.

El proceso siguiente es que el ligamento espinal se calcifica, apareciendo los denominados sindesmofitos, dando una apariencia en “caña de Bambú”. Son comunes las afectaciones  cardiacas, en forma de aortitis e insuficiencia aórtica. La uveítis o iritis afecta a un 25% de los pacientes, no ocurre escleromalacia perforante, pero suele terminar con una ceguera del paciente.

La enfermedad asoma con un comienzo insidioso, rigidez matutina, mayor después de periodos de inactividad, dolor de tipo inflamatorio localizado a la altura de las articulaciones sacro iliacas, con irradiación a los glúteos, cara posterior del muslo y cierta limitación a la flexión. Le sigue la desaparición de las curvas fisiológicas, comenzando por la lordosis lumbar y con una inclinación anterior de la cabeza y el tórax. A medida que la columna se “suelda”, aparece la llamada “columna del atizador”. Disminuye la movilidad del tórax y, no es infrecuente dolor a la inspiración profunda, la tos y el estornudo.

Tratamiento de la Espondilitis Anquilosante con fisioterapia:

El fisioterapeuta valora inicialmente la flexibilidad del raquis realizando distintas exploraciones como el Test de Schober parcial, que constituye una exploración más precisa del segmento lumbar y valorará el estado de la musculatura para detectar posibles contracturas y atrofias.

El tratamiento de la Espondilitis Anquilosante con fisioterapia la trataremos en dos fases, una la fase  inflamatoria y una segunda fase, que se realizará en los periodos inter-brotes.

ECCOFISIO Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en el Ensanche de Vallecas

91 4253354  Cita Online