La Artrosis en los Deportistas: prevención y tratamiento

clinica fisioterapia zona vallecas, fisioterapia madrid abierto sabados, fisioterapeuta madrid sabados, fisioterapeutas zona vallecas villa, osteoopata zona vallecas villa, fisio ensanche vallecas, fisioterapeuta santa eugenia, fisioterapeuta vallecas
fisioterapia para tratar la artrosis

La artrosis es una degeneración progresiva del cartílago que une dos huesos, provocando su rozamiento y su consecutivo desgaste.

La artrosis es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento adecuado para poder convivir con ella  lo mejor posible.

Es la enfermedad ósea más común y en este sentido, aunque lo asociemos a personas mayores, lo cierto es que nos afecta a todos porque ese desgaste es algo imparable en nuestro cuerpo. Otra cosa es que para la mayoría de las personas, sea asintomática, es decir que no nos produzca dolores y por tanto, no nos impida hacer una vida diaria normal.

En este sentido, son los deportistas los que tienen un mayor riesgo de sufrir artrosis porque se someten a un nivel de exigencia físico mayor.

Los deportes en los que se produce un mayor desgaste son el fútbol, running, rugby, atletismo y la mayoría de deportes en los que se exija una mayor carga articular. Y muchas veces la artrosis es provocada por posturas incorrectas a la hora de practicar un deporte.

¿Se puede prevenir y tratar la artrosis?

Desde Eccofisio os damos unos sencillos consejos:

• hacer ejercicio físico, no estar sedentarios.
  • Si eres deportista con grandes exigencias físicas hay ciertos fármacos que previenen este desgaste y siempre alimentarse bien.
  • evitar el sobrepeso con buena alimentación pues el hecho de tener sobrepeso agrava la artrosis.
  • cuando se sienta dolor excesivo ir al fisioterapeuta  para realizar ciertas maniobras de descompresión que pueda paliar los dolores.

ECCOFISIO  91-4253354