CAUSAS Y TRATAMIENTO DE LA FASCITIS PLANTAR

tratamiento de fascitis plantar con fisioterapia en Madrid, tratamiento de pubalgia con fisioterapia en madrid, tratamiento de tendinitis fisioterapia madrid, tratamiento fascitis plantar fisioterapia madrid, fascitis plantar fisioterapeuta madrid, fisio
ECCOFISIO Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Deportiva en Madrid

ECCOFISIO Clínica deportiva de Fisioterapia,RPG, Osteopatía y Estudios Biomecánicos de Ciclismo en el Ensanche de Vallecas Madrid  91 4253354  Cita Online

QUÉ ES LA FASCITIS PLANTAR, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

¿Cómo puedo saber si sufro de fascitir plantar?

Si al levantarte por las mañanas, sientes un dolor punzante bajo el talón de tu pie al apoyarlo, es muy probable que padezcas una fascitis plantar.

La fascitis plantar es una inflamación de la fascia plantar, un tejido conectivo que se extiende desde el talón hasta los dedos de los pies.El dolor aparece al plantar el pie tras un periodo de reposo, como dormir, o estar sentado durante varias horas en una silla, y suele disminuir a lo largo del día.

La fascitis plantar es una inflamación de la fascia plantar.Se trata de una lesión por sobreuso que causa dolor en el talón, pudiendo irradiar a la parte anterior del pie.

¿Es  lo mismo la fascitis plantar que el espolón calcáneo?

Una fascitis plantar y un espolón calcáneo no son estrictamente lo mismo.

Un espolón es un crecimiento óseo que se desarrolla en el inicio de la fascia plantar en su inserción en el hueso del talón (calcáneo).

Posibles casos de fascitis plantar y espolón calcáneo:

• Puede darse el caso que aparezca un espolón calcáneo sin darse fascitis plantar por tracción repetitiva de la fascia plantar en un pie sin ningún síntoma
  • Puede darse el caso de fascitis plantar sin que exista un espolón calcáneo.
  • Y puede ocurrir que se den fascitis plantar y espolón calcáneo en el mismo pie.

Resultado de imagen para fascitis plantar

¿Cuáles son los síntomas de una fascitis plantar?

La fascitis plantar suele darse en deportes comunes que implican correr, bailar o saltar. Los corredores que tienen excesiva pronación del pie (los pies planos) tienen mayor riesgo de sufrir fascitis plantar ya que la biomecánica del pie en pronación causa un estiramiento adicional de la fascia plantar.

¿Cuáles son las causas de la fascitis plantar?

La causa más común de fascitis plantar suele ser una excesiva tensión en los gemelos, que conduce a una pronación prolongada del pie lo que produce un estiramiento repetitivo de la fascia plantar. Esto lo que va a provocar es una inflamación y engrosamiento del tendón y al "espesarse" la fascia, ésta pierde flexibilidad y fuerza.

En concreto, la mayoría de casos que vienen a la Clínica es por:

• practicar deporte con un calzado inadecuado (zapatillas nuevas o muy desgastadas)
  • tener problemas en el arco plantar (arco muy pronunciado o muy plano)
  • cargas repetitivas en los talones (correr largas distancias, y/o hacerlo en terrenos desnivelados)
  • o por tener sobrepeso.

Consejos para el tratamiento de la fascitis plantar:

Las fascitis plantar con tratamiento se cura pero es lento.

Las tres medidas principales para curar una fascitis plantar son:

• ejercicios de estiramiento de la fascia, el talón y gemelos tanto ejercidos por un fisioterapeuta como los que el propio paciente debe realizar bajo indicación.
  • ejercicio con frío (por ejemplo, hacer rodar por la planta del pie una botellita de agua congelada).
  • emplear calzado adecuado (puede ser recomendable acudir a un podólogo para su consejo).

ECCOFISIO  91 4253354   Cita Online

Otros artículos que te pueden interesar:

Otros artículos en nuestro Blog

• #1

Ángel Zofio (jueves, 02 febrero 2017 09:42)

buenos dias. estoy con mi podólogo haciendome unas plantillas porque tengo fascitis en el pie derecho y de pisar mal estoy empezando con el izquierdo. Me ha dicho que mientras me hace las plantillas vaya a un fisio para la rehabilitación. Por google maps he visto que estais cerca del poligono de vallecas que es donde trabajo ¿la fascitis la tratais vosotros? ¿qué tipod e sesion necesitaria y cuantas veces a la semana tengo que ir?

• #2

ECCOFISIO (jueves, 02 febrero 2017 11:44)

Buenos días Ángel,

Paso a contestarte.
    - Correcto. Nuestra Clínica está muy cerca de Camino de Hormigueras junto al polígono de vallecas,
    - La fascitis se trata con fisioterapia. Las sesiones no es conveniente que sean muy seguidas porque entre sesión y sesión hay que dejar que baje la inflamación.
    - Es normal que si no estás apoyando bien en el pie que te duele, estás sobrecargado el otro pie y puedes lesionartelo.

Nuestro consejo es que acudas a fisioterapia cuanto antes para ponerte en tratamiento. Puedes venirte a una sesión de 30 minutos para tratare el pie que más te molesta y te valoramos como tienes el otro. Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00 a 21:30 ininterrumpido y los sábados de 9:30 a 14:00

Puedes ver los huecos disponibles en www.eccofisio.es en Cita Online y reservar directamente por allí o en el 91 4253354.

Un saludo