Consejos para correr la San Silvestre en Madrid

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consejos para preparar la carrera de la San Silvestre Vallecana

No queda nada para el 31 de Diciembre y con ello, el momento tan deseado por tantos corredores para participar en la San Silvestre Vallecana.

Es una carrera muy divertida porque el ambiente es impresionante! pero ojo, es importante tener en cuenta unos consejos  mínimos para no descuidarse y evitar lesionarse durante la carrera.


Por eso, desde ECCOFISIO os queremos dar unos sencillos consejos para preparar la San Silvestre Vallecana .


Si decidiste correr la San Silvestre Vallecana 2014, lo lógico es haber empezado a entrenar al menos un mes y medio antes. ¿y si no lo has hecho? pues planifica tu entrenamiento siendo realista con los días que faltan para la San Silvestre y planteándote objetivos que puedas realmente cumplir.


Basicamente, lo esencial es fortalecer la musculatura de los miembros inferiores, sin olvidar los estiramientos de lumbares, glúteos, gemelos y de la fascia plantar (muchos casos de fascitis plantar que nos vienen a la clínica son corredores que han corrido inadecuadamente durante una carrera: utilizar unas zapatillas nuevas o no adecuadas para correr, etc) . 


El día 31 de Diciembre, para la carrera es importante que te equipes bien (disfrazarse está gracioso pero realmente necesitas un equipo que te permita una buena transpiración y que hayas probado antes. Nada de estrenar zapatillas nuevas ese día! ponte las zapatillas de correr que te resulten más cómodas!).


Una vez allí, 15 o 20 minutos antes debes calentar trotando  y no te olvides de estirar y realizar series de velocidad. 


En cuanto a la alimentación. Vas a necesitar energía, así que el 31 por la mañana haz un desayuno fuerte y come 3 horas antes de la carrera, ingiriendo hidratos de carbono, como pasta, arroz, legumbres, frutas, hortalizas, verduras y frutos secos. 


No olvides hidratarte bien con agua o con  bebidas isotónicas. Recuerda que en la San Silvestre no hay avituallamiento mas que en la salida y en la meta.


Justo después de llegar a meta, hay que abrigarse bien, hidratarse y hacer estiramientos suaves.

Cuando llegues a casa, date un baño de agua tibia cuando hayan transcurridos unas horas desde la carrera.


En los siguientes días de la carrera, es aconsejable acudir a tu fisio a que te de un masaje , que no será descontracturante, sino de drenaje para relajar los músculos de tus piernas que han sufrido mucho durante la carrera y masaje relajante lumbar para que te ayude a una pronta recuperación de tu cuerpo.


Durante la semana siguiente a haber corrido la San Silvestre, haz entrenamientos "suaves "porque tu sistema inmunitario estará todavía debilitado por el esfuerzo que realizaste

y una vez  pasado cierto tiempo y te hayas recuperado física y mentalmente...recuerda con orgullo la carrera que acabas de realizar y aprovecha ese incremento en tu autoestima, confianza en tí mismo/a  y las ganas de superarte para prepararte mental y fisicamente para  tu próxima carrera ya en el 2015!.


ECCOFISIO  Expertos en Fisioterapia y Osteopatía Deportiva   91-4253354  Cita Online

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