CLINICA DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA EN MADRID: TRATAMIENTO DE UN ESGUINCE RECIEN HECHO

Clinica de fisioterapia y osteopatía en Ensanche de Vallecas, fisioterapia santa Eugenia Madrid, fisioterapeutas santa Eugenia Madrid, fisios santa Eugenia Madrid, osteopatía santa Eugenia Madrid, osteópatas santa Eugenia Madrid, fisioterapeutas puente de
clinica deportiva tratamiento lesiones comunes de deportistas ciclistas corredores

TRATAMIENTO DE UN ESGUINCE RECIEN HECHO

Un esguince es una lesión que afecta a los ligamentos de una articulación,como por ejemplo, el tobillo que suele ser el más frecuente.

Un buen tratamiento del esguince de tobillo debe incluir medidas para aliviar el dolor y la inflamación, favorecer el reposo y la cicatricación del ligamento lesionado y estimular el apoyo, movimiento y ejercicio de los músculos y articulaciones que no están afectados por la lesión.

Grados de esguince de tobillo:

• Esguince de grado I: Distensión o elongación. Se produce estiramiento del ligamento o ligamentos, pero sin producirse rotura de fibras.
  • Esguince de grado II: Desgaro o rotura parcial. Se rompen algunas fibras del ligamento.
  • Esguince de grado III: Rotura completa de las fibras del ligamento.

Resultado de imagen de esguince

Consejos para el tratamiento del esguince de tobillo y así evitar el edema que se produce tras la lesión:

• Reposo:no apoyar el pie con la articulación afectada. Después se iniciará la recuperación progresiva comenzando con un apoyo suave como el uso de muletas para evitar aumentar la lesión.
  • Hielo: aplicar una bolsa congelada en la zona lesionada en las primeras 24-48 horas, no directamente sobre la piel sino usando un paño. Hacerlo en intervalos dejando 15 minutos de descanso.
  • Comprimir la zona con un vendaje elástico.
  • Mantener la pierna elevada.
  • Acudir a sesiones de Fisioterapia

Los objetivos de la rehabilitación son:

•Disminuir la inflamación y dolor.

• Impedir adherencias del ligamento lesionado.

• Fortalecer los músculos/ligamentos que intervienen en el movimiento del tobillo.

• Mejorar la propiocepción del tobillo para evitar recaídas.

Como consejo, un esguince se debe de tratar con fisioterapia lo antes posible. Los esguinces que tratamos en el mismo día que se producen, con una sesión de fisioterapia quedan solucionados.

Otros artículos de tu interés:

Lee otros artículos interesante en nuestro Facebook