TRATAMIENTO DE CASOS DE ATM COMO BRUXISMO CON FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA EN MADRID

clinica de fisioterapia en villa vallecas, fisioterapia zona vallecas pueblo, fisioterapia vallecas, tratamiento fascitis plantar fisioterapia madrid, tratamiento cruralgia fisioterapia madrid, tratamiento tendinitis fisioterapia madrid, fisio vallecas
tratamiento de Bruxismo con fisioterapia y osteopatia en ECCOFISIO Madrid

SUFRES DE CONTRACTURAS CERVICALES? ¿SUELES TENER DOLORES DE CABEZA? PODRÍAS SER BRUXISTA Y SER LA MANDÍBULA EL ORIGEN DE TUS PROBLEMAS. TE EXPLICAMOS QUE ES EL BRUXISMO, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

 

 

En la mayoría de las ocasiones, los pacientes que acuden a nuestra clínica por contracturas cervicales y dolores de cabeza, es porque "bruxan" de forma inconsciente, es decir, aprietan la mandíbula sometiéndola a presión.

 

Somos los profesionales de la Salud los que debemos valorar y diagnosticar si efectivamente el paciente que acude a consulta sufre o no de un problema de la articulación temporomandibular (ATM) que le está generando esas contracturas cervicales, mareos, dolores de cabeza, etc. En otras ocasiones, acuden a nuestra clínica siendo ya conscientes de que sufren de ATM bien porque se lo ha diagnosticado su odontólogo, neurólogo, etc.

 

Si tienes dudas, en Eccofiso podemos atenderte en una sesión donde te trataremos las cervicales y valoraremos para saber si el origen de tus contracturas cervicales, dolores de cabeza o mareos procede o no de la tensión de tu mandíbula.

 

¿Qué es ATM o Articulación temporo mandibular?

 

La ATM o articulación temporomandibular es aquella que permite que se produzcan los movimientos de la boca, hablar, masticar, abrir, cerrar, etc… es por lo tanto una articulación en constante funcionamiento con escasos periodos de reposo a lo largo del día y de la noche.

 fisioterapia atm vallecas, fisioterapia mandibula vallecas, dolor orofacial ATM vallecas, osteopatia atm vallecas, osteopatia dolor cabeza cuello vallecas, osteopatas atm ensanche vallecas, fisioterapeutas atm ensanche vallecas, fisio bruxismo vallecas

¿Cómo saber si sufre de dolor orofacial u oromandibular?

Puede tener algún problema en la ATM si sufre alguno de estos síntomas (no tienen porque ser todos, es suficiente con que sufra alguno): 
  • Dolor mandibular
  • Elevada tensión en la cara,
  • Despertar con la mandíbula encajada
  • Dolor de oídos
  • Dolor de cuello
  • dolores de cabeza o migrañas
  • latigazo hasta el ojo
  • mareos
  • acúfenos
  • Limitación al abrir la boca (por ejemplo: sólo se abre hasta la mitad)
  • Rechinar los dientes por la noche
  • mucha tensión cervical

fisioterapia atm vallecas, fisioterapia mandibula vallecas, dolor orofacial ATM vallecas, osteopatia atm vallecas, osteopatia dolor cabeza cuello vallecas, osteopatas atm ensanche vallecas, fisioterapeutas atm ensanche vallecas, fisio bruxismo vallecas

Si ya sabes que tienes algún problema de ATM como por ejemplo bruxismo porque ya te lo han diagnosticado o si no lo sabes pero sufres de constante tensión cervical, dolor de cuello en la zona en la que nace el pelo, dolores de cabeza, etc, puedes acudir a nuestra clínica a que te valoremos.

 

Una vez diagnosticado un problema de ATM como puede ser bruxismo (apretar la mandíbula, chasquidos en la mandíbula, etc), el tratamiento que te aconsejamos es una sesión de Osteopatía craneomandibular para tratar la mandíbula que es el origen de dichas contracturas cervicales y dolor de cabeza.

 

¿Qué tratamiento hay para un problema de ATM com bruxismo?

 

En ECCOFISIO somos especialistas en el tratamiento de problemas de ATM y nuestros fisioterapeutas son también osteópatas especializados en Osteopatía Craneomandibular.

 

En caso de ser la primera vez que acude a nuestra consulta, le aconsejamos una sesión de Osteopatía de 1 hora ya que es imprescindible valorarle exhaustivamente, diagnosticar el problema y tratar tanto la zona cervical (trapecio, cuello, hombros) para descontracturarla y desbloquearla y proceder posteriormente a tratarle directamente la mandíbula. Precio 45€.

 

Si ya es paciente habitual de ATM y las cervicales las tiene desbloqueadas o descontracturadas, puede solicitar una sesión de Osteopatía 30 minutos (precio 24,50€) dónde el fisioterapeuta osteópata especialista en ATM le tratará directamente la mandíbula.

 

Si tiene dudas sobre si es o no bruxista, en Eccofiso le atenderemos encantados en una sesión de fisioterapia de 30 minutos (24,50€) donde además de descontractularle cervicales (trapecio, cuello y hombros),le haremos una prueba para valorar si el origen de tus contracturas cervicales, dolores de cabeza o mareos procede o no de la tensión de tu mandíbula y por tanto, si tiene o no un problema de ATM. 

 

Puede pedir cita en el 91 4253354 o Cita Online seleccionando "Osteopatía 60 minutos"y será atendido por un fisioterapeuta osteópata especializado en Osteopatía craneomandibular.

 

ECCOFISIO Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Craneo mandibular especialista en tratamiento de problemas de mandíbula y ATM como bruxismo. Estamos en el Ensanche de Vallecas Madrid. Fácil aparcamiento.

 

Escribir comentario

Comentarios: 27
  • #1

    David De Santos (lunes, 18 abril 2016 13:16)

    Buenas. El tratamiento lo hace un fisio o un osteópata?

  • #2

    ECCOFISIO (lunes, 18 abril 2016 19:46)

    Buenas tardes David. El tratamiento lo imparte un fisioterapeuta de nuestro Equipo que además es Osteópata con amplia experiencia en Osteopatía craneo mandibular. Un saludo

  • #3

    fernando (sábado, 30 julio 2016 04:53)

    Buenas. sufro de contínuo dolor de oídos y migrañas y además en epoca de stress noto mucha tensión en la mandibula. ¿con osteopatia puedo tratarmelo? Un saludo

  • #4

    ECCOFISIO (sábado, 30 julio 2016 10:49)

    Buenos días.
    Lo que nos comentas son síntomas comunes relacionados con el dolor orofacial. En ese sentido, la Osteopatía craneo mandibular funciona muy bien para ATM. Un saludo.

  • #5

    Patricia Del Río (viernes, 23 septiembre 2016 19:49)

    hola. leyendo vuestro articulo me siento identificada con algunos sintomas como el dolor de cabeza, aveces dolor de oído y noto mucha presión en la mandibula. siempre he pensando que eran migrañas y algo genético pues mi madre también lo padece. ¿vosotros podriais decirme si es brusismo o tengo que ir primero al dentista? gracias

  • #6

    ECCOFISIO (miércoles, 28 septiembre 2016 20:20)

    Buenas tardes Patricia. En principio, todo indica que efectivamente tienes alguna alteración temporo-mandibular que parte de tu mandíbula extendiéndose a los oídos y cabeza. Te recomendamos que acudas a un fisioterapeuta que esté especializado en Osteopatía craneo mandibular para que evalúe tu problema y le ponga un tratamiento. Un saludo

  • #7

    Olivia Parma (lunes, 19 diciembre 2016 23:42)

    buenas noches, comentaros que mi odontologo me ha dicho que tengo muy contracturada la mandibula y al comentarle que tengo episodios de acúfenos y que el otorrino y el neurólogo han descartado cualquier anomalia,me ha recomendado quevaya a un osteópata que este especializado en atm. ¿pensais que mi caso podria ser de atm?. Gracias

  • #8

    ECCOFISIO (martes, 20 diciembre 2016 10:21)

    Buenos días,
    El hecho de tener la mandíbula contracturada por presión y tener acúfenos (ruidos internos) son síntomas habituales de ATM. Normalmente va acompañado de otros síntomas como dolor de cabeza, vértigos, mareos y contracturas cervicales. Los acúfenos están muy relacionados con el oído o con la mandíbula, si el otorrino ha descartado que sea problema del oído, hay muchas probabilidades de que el origen sea la mandíbula.

    Le animo a acudir a consulta para hacerle una evaluación concreta de su caso y empezar en tratamiento de ATM con Osteopatía craneomandibular.
    Un saludo

  • #9

    Ana Luz (miércoles, 02 agosto 2017 13:27)

    mi caso es que desde hace mucho tiempo sufro dolores de cabesa, cuello y hasta mareos al ponerme de pie siempre he padecido mucho de cervicales lo achaco a mi trabajo que cuido a personas mayores y cargo mucho peso. a veces lo dolores de cabeza son tan fuertes que me impiden trabajar.

    recientemente haciendome pruebas en el neurologo me dijo que estaba todo bien que parecia que aprieto mucho la mandibula por estress. es por eso que busco ayuda en ustedes para ver si mi caso tuviese solucion porque no quiere estar siempre con pastillas para el dolor.

  • #10

    ECCOFISIO (miércoles, 02 agosto 2017 14:07)

    Buenas tardes Ana Luz,

    Gracias por contactarnos. Si quiere, puede solicitar una sesión de fisioterapia de 30 minutos y uno de nuestros fisioterapeutas le tratará las cervicales (cuello, hombros, trapecio) y le valorará para ver si es bruxista o no. En caso afirmativo, le explicaremos en consulta en que consiste el posterior tratamiento de Osteopatía craneomandibular para tratarle ya directamente la mandíbula en su siguiente consulta.

    Un saludo

    ECCOFISIO 91 4253354 o Cita Online en www.eccofisio.es

  • #11

    Alonso de la Cruz (jueves, 14 septiembre 2017 18:31)

    Buenas.

    llevo un año haciéndome pruebas por la seguridad social (otorrino, médico internista, neurólogo...)y todo da negativo. Estoy aburrido porque estoy con zumbidos en la cabeza desde que me levanto y no esto no para. No me sirve que me digan que no tengo nada porque está claro que hay algo que me lo provoca. Buscando por internet os he encontrado y es verdad que lo único que no me han mirado es la mandíbula y también es verdad que hay mañana que me levanto con mucha tensión como en la cara. ¿podría deberse a que apreto la mandibula sin ser consciente de ello? porque de verdad que es lo único que falta por hacerme la prueba. Si no estoy seguro de que aprieto, ¿me podríais evaluar y decirmelo? al 100% no estoy seguro,es más bien una intuición. Muchas gracias

  • #12

    ECCOFISIO (jueves, 14 septiembre 2017 21:11)

    Buenas tardes Alonso,

    Sí, perfectamente podría ser el origen de sus acúfenos la presión que ejerce sobre su mandíbula. Es algo muy habitual. Puede venir a consulta y le valoraremos para decirle sí puede tratarse de ATM.

    Un saludo

    ECCOFISIO 91 4253354

  • #13

    Alonso de la Cruz (miércoles, 18 octubre 2017 18:56)

    Muchas gracias por el tratamiento recibido y por el buen trato. Para mí ha sido todo un descubrimiento leer vuestro artículo y acudir a vuestra clínica. saber que mis acúfenos y dolores de cabeza me venían por apretar fuerte la mandibula ha sido una sorpresa pero ahora estoy fenomenal y no hay color con respecto a como estaba antes. Lo dicho, muchas gracias por todo y os recomendaré sin dudar. Un gran saludo

  • #14

    Marta Robledo (martes, 24 octubre 2017 10:43)

    ¡Hola. Buenos días!

    os comento mi caso que pensaba que era especial pero ahhora veo que a más gente le pasa. Sufro de mucha tensión cervical, sobre todo se me pone un dolor horrible en la zona de la nuca, donde nace el pelo y si me tocas la zona del trapecio hombros etc lo tengo literalmente como una piedra. Voy a un fisio en mi barrio pero aunque salgo descontracturada y mejor, todo hay que decirlo, a la semana vuelvo a estar igual. Veo que llevo un año acudiéndo asiduamente al fisio pero no noto mejoria. Investigando por internet porque sufro de pitidos de oído pero es verdad que nunca lo asocié al cuello ni nadie me lo relacionó, he encontrado vuestro artículo y he empezado a relacionar cosas.
    hace como 2 años se me rompió una muela y cuando fui al dentista me dijo que se había roto de la presión tan fuerte que ejercía sobre la mandíbula y me mandó ferula de descarga para evitar seguir rompiendo más y desgastar los dientes. Esa ferula nome la llegué a poner porque me daban harcadas y no la aguantaba pero ahora veo que igual esa tensión tan grande que tengo en la nuca, hombros, cuello que incluso me llega al omoplato y a veces me dan como latigazos que me llegan hasta el ojo puede venir provocado de la mandibula porque si que es verdad que aprieto por la noche porque me noto la tensión en la cara al levantarme

    con la experiencia que teneis vosotros,creeis que todo está relacionado y que todo me pueda venir de la tensión de la mandibula? Mil gracias por escucharme y quedo pendiente de vuestra contestación para saber qué me recomendais que haga.
    Un saludo y buen día

  • #15

    ECCOFISIO (jueves, 26 octubre 2017 12:46)

    Buenos días Marta,

    Al someter a la mandíbula a tensión por el stress, se generan contracturas que si no se tratan tienden a extenderse, tanto hacia arriba generando síntomas como dolor de cabeza, mareos, vertigos, pitidos en los oídos, acúfenos (no es necesario tener todos los síntomas basta con sufrir uno) y se extiende hacia abajo generando mucha tensión en la zona de cuello, radiando al trapecio, hombros, etc.

    La férula sería adecuado que la utilizara porque le evitará seguir desgantando o rompiendo muelas al apretar por la noche.

    Y además le recomendamos que para quitar esa tensión cuyo origen estaría la tensión que aplica a su mandíbula por stress, acuda a una sesión de Osteopatía ATM (articulación temporo mandibular) donde el fisioterapeuta-osteópata le eliminará la tensión de los puntos gatillos tanto dentro como fue de la mandíbula, del cervicales, etc.

    Quedamos a su disposición. Un saludo

  • #16

    MELISA (martes, 31 octubre 2017 16:12)

    Hola. padesco de migrañas desde hace años pero desde hace 2 meses estoy con unos ruiditos en la cabeza como si tuviese un motorcillo en la cabeza, lo que ustedes llaman acufenos.realmente no se si tengo tension en la mandibula, yo no me lo noto pero si que hace tiempo un dentista me menciono algo de que apretaba. seria posible que una situacion de estress me este produciendo tantas migrañas y los ruiditos??

    si que es cierto que estoy pasando por una situación personal muy delicada y coincide con la aparicion de los acufenos en mi cabeza. Ven ustedes que este relacionado, que deberia hacer. estoy muy preocupada. muy amables

  • #17

    ECCOFISIIO (martes, 31 octubre 2017 16:53)

    Buenas tardes Melisa,

    El hecho de que ya le hayan detectado que aprieta la mandíbula y que por tanto, la somete a presión y el hecho de tener dolores de cabeza y acúfenos) son síntomas habituales de ATM.

    Le animo a acudir a consulta para hacerle una evaluación concreta de su caso y empezar en tratamiento de ATM con Osteopatía craneomandibular.
    Un saludo

  • #18

    Cristian (miércoles, 20 diciembre 2017 20:15)

    Hola. Muy buenas. Desde have 3 meses que he empezado con acufenos en los dos oídos, en un principio sabia porque era pero en los días siguientes notaba que apretaba mucho la mandíbula por las noches. Soy consciente del problema de mi ATM y dentro de poco empezare a utilizar una férula de descarga. Podrían decirme si con en tratamiento y la fisioterapia me harían desparecel los acufenos? PORQUEE ESTAN ARRUINANDO LA VIDA.

    Saludos

  • #19

    ECCOFISIO (jueves, 21 diciembre 2017 10:40)

    Buenos días,



    Esa tensión que se transmite a la mandíbula, se extiende hacia trastornos temporomandibulares ocasionando por ejemplo acúfenos.

    Es por ello, que la valoración por parte de un fisioterapeuta-osteópata es muy importante para valorar el estado de su musculatura masticatoria así como de la funcionalidad de su ATM para ver que músculos están afectando a su oído y le están desencadenando el tinnitus.

    Si el problema le viene de apretar la mandíbula, la ferula de descarga le ayudará a evitar desgastar los dientes durante el tiempo que duerme y el tratamiento de Osteopatía ATM le ayudará a descontracturar toda esa zona que soporta tanta tension: mandíbula, craneo, oído, cervicales...Sin duda, mejorará mucho y en la mayoría de los casos, desaparecen esos síntomas.

    No obstante, habría que valorar su caso para saber si efectivamente el tinnitus viene provocado por la tensión de la mandíbula.

    Un saludo

  • #20

    Jose (viernes, 22 diciembre 2017)

    Buenos días. Desde hace un par de meses sufro de acufenos por bruxismo (son como un pitido), pero de repente hace un par de días me aparecio un nuevo acufeno en mi oído derecho que suena de manera muy irregular. Quisiera saber si el bruxismo puede causar perdida de audición, porque estoy un poco nervioso. Iniciare pronto el tratamiento con férula de descarga.
    Gracias

  • #21

    ECCOFISIO (miércoles, 27 diciembre 2017 20:15)

    Buenas tardes Jose,

    Por lo que entendemos, sufre de pitidos en el oido y más recientemente le han aparecido acúfenos.
    El bruxismo en sí no causa pérdida de audición pero si que es verdad que el sufrir pitidos y acúfenos lo que hace es tener menor calidad de audición por tener esos sonidos constantemente.

    Si sufre de bruxismo, lo más adecuado es usar férula de descarga para que durante las horas de sueño no siga desgastando dientes e inicie un tratamiento de Osteopatía ATM para descontracturar toda la zona de la mandíbula, craneal y cervical.

    Si necesita pedir cita con nosotros, nuestro teléfono es 91 4253354 o en Cita Online en www.eccofisio.es

    Un saludo

  • #22

    Jose (lunes, 15 enero 2018 18:02)

    Buenas de nuevo, y en caso del tratamiento cada cuanto tiempo seria entre sesión y sesión? 1 vez por semana, 1vez por mes?

  • #23

    ECCOFISIO (lunes, 15 enero 2018 18:27)

    Buenas tardes Jose,

    Sin valorarle, no le sabría decir. Dependerá de cada caso. Hay personas que con 1 o dos sesiones se les soluciona y otras que necesitan más sesiones. En la primera sesión del tratamiento, el fisio osteópata se lo dirá una vez visto su caso pero entre sesión y sesión mínimo hay que dejar pasar unos 5-6 días.

    Un saludo

  • #24

    María del Pilar Del Valle Martínez (jueves, 01 marzo 2018 13:06)

    buenos días.

    Mi madre lleva muchos años con acúfenos. Le hicieron pruebas en el otorrino y no le encontraron nada. Recientmente tambien nota como un entaponamiento del oído derecho, tampoco le han encontrado nada el otorrino. Una compañera de trabajo me comentó que se trata con vosotros de ATM y viendo vuestra web explicais que los acúfenos y vértigos (los sufre desde hace años hasta tal punto que no coge el coche por autopista del miedo que le da marearse) podrian deberse por la mandíbula. ¿creeis que el caso de mi madre podría encajar en un caso comun de mandibula como los que t ratais?

    muchas gracias.

  • #25

    ECCOFISIO (jueves, 01 marzo 2018)

    Buenas tardes Pilar,

    Si el problema no le viene del oído, lo siguiente que hay que observar es la mandíbula
    Puede venir con su madre a hacerle una prueba para saber si aprieta o no la mandíbula.

    En caso positivo, el tratamiento sería con Osteopatía de ATM que le ayudará a descontracturar la mandíbula y de ese modo, habrá un alívio a nivel craneal, oído y cervicales...Sin duda, mejorará mucho y en la mayoría de los casos, desaparecen esos síntomas.

    Si necesita pedir cita lo puede hacer en el 91 4253354

    Un saludo

  • #26

    Manuela Nieto Ríos (lunes, 05 marzo 2018 19:53)

    Buenas tardes.
    Mi dentista me ha dicho que tengo contracturada la mandíbula de tanto que aprieto. Tengo encargada una ferula de descarga y me ha dicho que mientras tanto acuda algún centro de fisioterapia que sea especialista en ATM.
    He buscado por madrid sur y me salís vosotros en varias referencias. ¿estáis especializados en un caso como el mío? ¿Cuántas sesiones serían necesarias?

  • #27

    ECCOFISIO (martes, 06 marzo 2018 12:42)

    Buenos días Manuela,

    Efectivamente, somos especialistas en problemas de ATM y lo tratan nuestros fisioterepeutas que son también osteópatas especalizados en ATM.
    En principio, sin valorarle antes no sabemos decirle cuántas sesiones necesitara. Le aconsejamos que se venga a una primera sesión de ATM de 1 hora y ahí valoramos su caso específico y le tratamos y al finalizar la sesión le podremos decir cuantas sesiones aproximadamente necesitará.

    Nuestro teléfono es el 91 4253354
    Un saludo