La Fisioterapia es muy beneficiosa para tratar los síntomas del Lupus Eritematoso Sistémico.

tratamiento bruxismo con fisioterapia, tratamiento fascitis plantar con fisioterapia, tratamiento pubalgia con fisioterapia, tratamiento artrosis con fisioterapia,tratamiento esguince con fisioterapia, tratamiento codo tenista fisioterapia, fisio vallecas
tratamos lupus eritematoso sistémico con Fisioterapia

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España recuerda que la Fisioterapia reduce el dolor, el edema y la inflamación durante los episodios de brotes, mejorando la calidad de vida del paciente con Lupus Eritematoso Sistémico.

La Fisioterapia se marca como objetivos principales en el tratamiento del lupus, reducir el dolor, el edema y la inflamación durante los episodios de brotes.

El lupus es una enfermedad reumática sistémica y crónica, que afecta a las articulaciones y a los músculos y puede dañar la piel y casi todos los órganos, de modo que el sistema inmunológico ataca las células y los tejidos sanos. La evolución de la enfermedad se desarrolla en fases de brote y otras en las que los efectos de la enfermedad remiten. Esta patología afecta principalmente a mujeres y en una época de la vida en la que se es fértil, entre los 20 y los 40 años, aunque también se han descrito casos en niños y ancianos.

El lupus eritematoso sistémico, al tratarse de una enfermedad crónica, la Fisioterapia no pretende curar la enfermedad, pero sí mantener una mejor calidad de vida a la persona afectada. El Consejo recomienda que las sesiones de Fisioterapia no sean largas por ello en ECCOFISIO lo tratamos en sesiones de 30 minutos de duración para no correr el riesgo de provocar al paciente una nueva inflamación articular y fatigar muscularmente al paciente.

En ECCOFISIO, el fisioterapeuta trata el Lupus con distintas técnicas realizadas de forma lenta y siempre respetando la regla del no dolor y evitar la sobrecarga articular.

ECCOFISIO Clínica deportiva de Fisioterapia, Osteopatía, RPG, Readaptación deportiva y Estudios biomecánicos de Ciclismo en el Ensanche de Vallecas Madrid

91 4253354  Cita Online

Leer otros artículos del Blog