TRATAMIENTO DE LA TENDINITIS DE LA PATA DE GANSO CON FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

tratamiento tendinitis bursitis pata de ganso fisioterapia madrid, tratamiento cruralgia fisioterapia madrid, tratamiento fascitis plantar fisioterapia madrid, tratamiento pubalgia fisioterapia madrid, tratamiento hernia discal fisioterapia osteopatia
Tratamiento de Pata de Ganso con fisioterapia, osteopatia y RPG

¿ Qué es la Tendinitis de la Pata de Ganso?

La pata de ganso está formada por las inserciones tendinosas del sartorio, semitendinoso y recto interno del muslo en platillo tibial medial (es decir, en la parte anterior e interna de la tibia, más o menos a unos 3 centímetros por debajo de la interlínea articular de la rodilla).  

 

¿Por qué se llama Pata de Ganso? 

Se denomina Pata de Ganso porque el sartorio, semitendinoso y recto interno está unidos por medio de un tendón común que se asemeja a una pata de un ganso.

 

¿Que función tienen esos 3 músculos?

Como hemos comentado anteriormente, en este tendón intervienen tres partes: un “isquiotibial” llamado  semitendinoso, un “adductor” llamado recto interno y un “oblicuo del muslo” llamado sartorio que finalizan en este tridente tendinoso.

 

Son los encargados de la flexión de rodilla, aducción en la cadera y rotación interna de la pierna. De tal manera que suele afectar a deportes como ciclismo, saltadores de vallas, halterofilia, fútbol, corredores o senderistas entre otros.

 

Los casos habituales de Pata de Ganso que tenemos en nuestra Clínica suelen ser por:

  • sobrecarga (sobre peso del paciente o en deportes como halterofilia)
  • mala alineación biomecánica en el caso de los ciclistas, por ejemplo, un mal ajuste-alineación de la rotación en las calas puede provocar una tendinitis de Pata de Ganso o Anserina.
  • cambio de calzado, correr en superficies muy duras o una técnica no adecuada de carrera (este último si se observa que se repite en una misma temporada) en el caso de corredores. 

¿Cúal es el principal síntoma de la Pata de Ganso?

  • Inicialmente notaremos  un hormigueo y una ligera quemazón en la parte interna de la rodilla. 
  • Posteriormente, aparece un dolor, sobre todo en la zona interna de la rodilla ( a 2 o 3 centímetros por debajo del pico de la rotula)y se produce al andar,correr, dar zancadas muy largas, al subir escaleras, estar tumbado de lado apareciendo dolor en la rodilla que está arriba...

¿Qué tratamiento damos en ECCOFISIO a la Tendinitis de la Pata de Ganso?


En nuestra Clínica, ofrecemos un tratamiento integral personalizado para solucionar la tendinitis de la pata de ganso evaluando cada caso en particular y aplicando según el caso la técnica más adecuada ya sea de:

  • Fisioterapia (masaje transverso tipo cyriax, ejercicios de contracción excéntrica para recuperar la fuerza y el equilibrio muscular a la vez que las fibras que forman el tendón se orientan correctamente, ejercicios de propiocepción para mejorar la situación de la articulación en general y a evitar nuevas recaídas...)
  • Osteopatía (desbloqueo del hueso ilíaco,desbloqueo del músculo semitendinoso, desbloqueo del músculo recto interno , correcciones de lateralidad y rotación, etc).
  • RPG (Reeducación Postural Global)

Contáctanos y atenderemos tu caso.

ECCOFISIO  C/ Cabeza Mesada 18 (junto farmacia) Ensanche de Vallecas-Madrid

                                  Tfno: 91-4253354   Cita Online

Escribir comentario

Comentarios: 0