TRATAMIENTO PARA CURAR LA FASCITIS PLANTAR

fisioterapia villa vallecas, fisio villa vallecas, fisioterapia vallecas, fisio vallecas, fisioterapia santa eugenia, fisio santa eugenia, fisioterapia puente vallecas, fisioterapia ensanche vallecas, fisioterapia pau vallecas, fisio barato  madrid, fisio
fisioterapia para curar la fascitis plantar

TRATAMIENTO PARA CURAR LA FASCITIS PLANTAR

¿Cómo sé si tengo fascitir plantar?

Sii al levantarte por las mañanas, sientes un dolor punzante bajo el talón de tu pie al apoyarlo, es muy probable que padezcas una fascitis plantar.

La fascitis es una inflamación de la fascia plantar, un tejido conectivo que se extiende desde el talón hasta los dedos de los pies.

El dolor aparece al plantar el pie tras un periodo de reposo, como dormir, o estar sentado durante varias horas en una silla, y suele disminuir a lo largo del día.

¿Qué lo puede causar?

Lo puede causar distintos motivos, como:

• practicar deporte con un calzado inadecuado (zapatillas nuevas, zapatillas demasiado desgastadas, inadecuadamente acolchadas..)
  • cargas repetitivas en los talones (correr largas distancias, y/o hacerlo en terrenos desnivelados).En runners por ejemplo, al aumentar la carga de trabajo en los entrenamientos de forma no progresiva, puede generar una sobrecarga en la musculatura del pie y un estrés en la fascia plantar.
  •  sobrepeso.
  • Edad. La fascitis plantar es más frecuente en personas entre 40 y 60 años.
  • Sexo. Las mujeres suelen sufrir más esta lesión.
  • Algunos tipos de ejercicio. Actividades que crean mucho estrés en el talón (como la carrera de fondo, danza, aerobic) pueden contribuir a una aparición temprana de la lesión.
  • el tener problemas en el arco plantar (arco muy pronunciado o muy plano) puede afectar a la distribución del peso del cuerpo cuando se está de pie y crear estrés y tensiones en la fascia plantar.
  • Obesidad. El sobrepeso crea un estrés adicional en la fascia plantar.
  • Actividad laboral. Las personas que trabajan muchas horas caminando o de pie en superficies duras, pueden dañar la fascia plantar.

¿Cuáles son los síntomas de fascitis plantar?

La persona que sufre de fascitis plantar suele sentir un dolor punzante en la parte inferior del talón y una sensación de opresión y/o sensibilidad a lo largo de su arco plantar, así como dolor en determinadas circunstancias, incluso en casos severos tener cojera:

• Al levantarse por la mañana y apoyar el pie en el suelo
  • al pasar mucho tiempo de pie
  • después de una actividad intensa como levantar peso, correr, etc.
  • Al subir las escaleras
  • Al caminar descalzo o con zapatos con poco apoyo
  • Se suele sentir como un calambre o dolor punzante en el talón

Consejos para el tratamiento de la fascitis plantar:

Las fascitis plantar con tratamiento se cura pero es lento.

Las tres medidas principales para curar una fascitis plantar son:

• ejercicios de estiramiento de la fascia, el talón y gemelos tanto ejercidos por un fisioterapeuta como los que el propio paciente debe realizar bajo indicación.
  • ejercicio con frío (por ejemplo, hacer rodar por la planta del pie una botellita de agua congelada).
  • emplear calzado adecuado (puede ser recomendable acudir a un podólogo para su consejo).

ECCOFISIO   C/ Cabeza Mesada 18 Ensanche de Vallecas  91-4253354  Cita Online

Si eres nuevo paciente, en tu primer tratamiento en nuestra Clínica de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00, 18€ la sesión de 30 minutos 100% terapia manual y 36€ en la de 60 minutos** ver condiciones de la oferta**

Estamos próximos a Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Santa Eugenia, Rivas Vaciamadrid, Arganda, Moratalaz, Vicálvaro...o zona Conde Casal, Retiro y Atocha (15 minutos por A3). Fácil Parking.