Tratamiento de la Ciática con Fisioterapia y Osteopatía

tratamiento ciatica embarazada fisioterapia madrid, tratamiento fascitis plantar fisioterapia madrid, tratamiento hernia discal osteopatia madrid, tratamiento pubalgia  cruralgia fisioterapia madrid, tendinitis fisioterapia madrid, cervicalgia fisio madri
tratamiento de ciatica con fisioterapia y osteopatia

TRATAMIENTO DE LA CIÁTICA CON FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

¿Qué es la Ciática?

La Ciática es la irritación o inflamación del nervio ciático que provoca que el paciente sienta dolor en la parte baja de la espalda, un dolor que se extiende hacia la parte de atrás de una de las piernas e incluso, hemos tratado casos en que el dolor le puede llegar al paciente hasta la punta del pie.

La Ciática es común en las embarazadas, aproximadamente un 30%, suele darse en la segunda mitad del embarazo porque es cuando el peso de la barriga obliga a la futura mamá a adoptar posturas incorrectas

A veces el paciente confunde la Ciática con otros dolores, generalmente de origen muscular u ósteo-articular que se localizan en las mismas regiones y que tienen una sintomatología parecida. Por ello, es muy importante que sea su médico o fisioterapeuta quien le evalue y le realice el diagnostico correcto para de ese modo, ponerle el tratamiento adecuado.

Además la Ciática puede presentarse en forma aguda o ser un trastorno de carácter crónico donde el paciente sufre períodos de reactivación aguda.

¿Cúales son las principales causas de la Ciática?

*Protrusiones o Hernias discales que comprimen e irritan al nervio ciático produciendo un dolor intenso y agudo en zona lumbar e irradiado a la cara posterior de la pierna y pie. Generalmente se acompaña de parestesias (adormecimiento, acolchamiento)de la pierna y de pérdida de fuerza y sensibilidad en la zona.

*Pinzamientos o atrapamiento del nervio Ciático a nivel de su recorrido entre las fibras del músculo piramidal. En este caso, produce un dolor agudo y quemante en la zona de la nalga irradiado en ocasiones a la cadera y produciendo una posición de la pierna en Rotación Externa.

¿Cuál es el tratamiento para la Ciática?

La ciatica es una patologia de irritación nerviosa muy dolorosa para el paciente, por ello, es esencial que el médico o fisioterapeuta diagnostique el lugar exacto de atrapamiento nervioso e identificar la causa que lo produce. Una vez localizado y viendo el caso particular de cada paciente, se le pondrá el tratamiento más adecuado para eliminar ese atrapamiento nervioso que causa el dolor que bien puede ser con fisioterapia o con osteopatía, para conseguir la normalización pélvica y lumbar, la alineación iliaca del paciente eliminando espasmos musculares asociados en la zona piramidal, glúteo, lumbar, cuadrado lumbar o psoas y el tratamiento abdominodiafragmático para reducir en gran medida los sintomas que sufre el paciente por su ciática.

ECCOFISIO  Clínica de Fisioterapia y Osteopatia-Ensanche de Vallecas

Tfno: 91-4253354  Pedir Cita Online