¿Qué es la Reeducación Postural Global (RPG) y para qué sirve?

tratamiento dismetrias deportistas ciclistas fisioterapia madrid, tratamiento fascitis plantar fisioterapia madrid, tratamiento hernia discal osteopatia madrid, curar esguince fisioterapia vallecas, tratamiento pubalgia cruralgia fisioterapia madrid
ECCOFISIO: Clínica de fisioterapia, osteopatia y reeducación postural global en Ensanche de Vallecas

REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL (RPG)  

 

¿Qué es la Reeducación Postural Global o RPG?

 

La RPG es una técnica innovadora de fisioterapia creada por el fisioterapeuta francés Souchard. Se trata de un método eficaz, individualizado, suave, activo y progresivo. 

Su objetivo es tratar la prevención y corrección de desvios posturales.

 

La RPG es eficaz (también aplicada a deportistas) en las lesiones musculo-esqueléticas porque proporciona un estiramiento global de sus músculos y ayuda a potenciar el correcto desempeño biomecánico, reduciendo la rigidez y el acortamiento muscular.


El fisioterapeuta al aplicar RPG no trata el músculo de forma aislada, sino que estira toda la cadena muscular implicada y lo hace a través de estiramientos activos (porque el paciente participa activamente siempre guiado y corregido por el fisioterapeuta) y globales compaginado con ejercicios de respiración (ya que la respiración es el motor del estiramiento).

 

Las posturas que se van a trabajar con RPG son escogidas por el fisioterapeuta en función de cada caso particular en base a una evaluación previa, viendo la necesidad de las actividades que realiza el deportista o el paciente común. 

 

Con los estiramientos realizado en RPG, se atenua la sobrecarga de las estructuras musculo-esqueléticas ocasionadas por movimientos repetitivos del deporte, del trabajo o de la vida cotidiana y se prepara al cuerpo para realizar ejercicio físico de cualquier tipo e intensidad disminuyendo la molestia o dolencia muscular y la posibilidad de rotura muscular.

 

En este sentido, la Reeducación Postural Global (RPG) es eficaz para cualquier paciente común o deportista que desee potenciar el restablecimiento de la fuerza, longitud y flexibilidad de los grupos musculares que soporten rigidez bien por la practica deportiva o por malas posturas en el trabajo o en su actividad cotidiana.

 

Pincha aquí, si quieres leer más sobre RPG - Pincha aquí, si quieres sacar tu CITA ONLINE

Escribir comentario

Comentarios: 0