CLINICA DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA EN MADRID: TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS

clinica fisioterapia zona vallecas, fisioterapia madrid abierto sabados, fisioterapeuta madrid sabados, fisioterapeutas zona vallecas villa, osteoopata zona vallecas villa, fisio ensanche vallecas, fisioterapeuta santa eugenia, fisioterapeuta vallecas
fisioterapia para tratar la artrosis

TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS CON MÉTODOS NATURALES COMO LA FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

ECCOFISIO  Clínica de Fisioterapia, Osteopatía, Reeducación Postural Global y Estudios Biomecánicos de Ciclismo. C/ Cabeza Mesada 24 Ensanche de Vallecas Madrid. Fácil Parking. 91 4253354 Cita Online

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una degeneración progresiva del cartílago que une dos huesos, provocando su rozamiento y su consecutivo desgaste.

La artrosis es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento adecuado para poder convivir con ella  lo mejor posible.

Es la enfermedad ósea más común y en este sentido, aunque lo asociemos a personas mayores, lo cierto es que nos afecta a todos porque ese desgaste es algo imparable en nuestro cuerpo. Otra cosa es que para la mayoría de las personas, sea asintomática, es decir que no nos produzca dolores y por tanto, no nos impida hacer una vida diaria normal.

En este sentido, son los deportistas los que tienen un mayor riesgo de sufrir artrosis porque se someten a un nivel de exigencia físico mayor.

Los deportes en los que se produce un mayor desgaste son el fútbol, running, rugby, atletismo y la mayoría de deportes en los que se exija una mayor carga articular. Y muchas veces la artrosis es provocada por posturas incorrectas a la hora de practicar un deporte.

¿Se puede prevenir y tratar la artrosis?

No existen soluciones definitivas para la curación de la artrosis y por tanto un tratamiento definitivo para su cura pero sí existen algunos procedimientos que ayudan sobre todo a frenar su evolución y proporcionar al paciente una mejora en su calidad de vida. También hay que tener en consideración factores como la edad, el factor hereditario, la profesión, la realización de acciones habituales mal realizadas o malas hábitos posturales por ejemplo.

Un método totalmente  natural con buenos resultados es la Osteopatía que es una terapia 100% manual que busca restablecer la función y la movilidad del cuerpo, especialmente de las articulaciones. Para ello el osteópata trabaja desde la perspectiva global u holística de tal manera que con la osteopatía se va más allá del síntoma y se centra mucho en su origen.

En ECCOFISIO tratamos a pacientes con artrosis de rodilla, lumbar, cervical, etc con Fisioterapia u Osteopatía según el caso, una vez evaluado el paciente.A partir de ahí, establecemos un tratamiento personalizado con determinados ejercicios que tienen que ver con el acomodamiento de los huesos ya que sirven para alinear segmentos trabajando la fisiología muscular a través de comprensiones.

Desde Eccofisio os damos unos sencillos consejos:

• hacer ejercicio físico, no estar sedentarios.
  • Si eres deportista con grandes exigencias físicas hay ciertos fármacos que previenen este desgaste y siempre alimentarse bien.
  • evitar el sobrepeso con buena alimentación pues el hecho de tener sobrepeso agrava la artrosis.
  • cuando se sienta dolor excesivo ir al fisioterapeuta  para realizar ciertas maniobras de descompresión que pueda paliar los dolores.

Puedes leer otros artículos interesante en nuestro Facebook