TRATAMIENTO DE DISTINTAS LESIONES TÍPICAS EN CICLISTAS

Cuando la posición en la bicicleta y/o el ajuste no es el correcto, un ciclista al practicar ciclismo puede lesionarse cualquier parte del cuerpo y provocarle dolores como el dolor de rodilla, dolor de espalda, adormecimiento de manos, etc.

Os ponemos algunos de los ejemplos de lesiones típicas de ciclistas que hemos visto en nuestra Clínica:

• una posición sobre la bicicleta demasiado horizontal produce una disfunción cervical.
  • una posición sobre la bicicleta demasiado vertical, produce una disfunción lumbar.
  • el sillín demasiado alto produce dolor en la cara externa de la rodilla.
  • el sillín demasiado bajo, produce dolor en el menisco externo de la rodilla.

¿Por qué las lesiones en la rodilla son muy habituales en los ciclistas?

Especialmente, las lesiones en la rodilla son muy comunes al practicar ciclismo por dos motivos:

•  por un lado, las rodillas sufren por la sobrecarga ya que son las encargadas de impulsar en el pedaleo.
  • y por otro lado, cuando sometemos a las rodillas a un movimiento repetitivo en exceso forzándolas. Bien en el caso de un entrenamiento excesivo o bien por un entrenamiento inadecuado

Ello, puede conllevar a lesiones como la condromalacia o tendinitis rotuliana.

¿Cómo se pueden tratar estas lesiones típicas de ciclistas?

Según el caso particular de cada ciclista, se puede emplear Fisioterapia, Osteopatía o Reeducación Postural Global (RPG)

ECCOFISIO  C/ Cabeza Mesada 18- Ensanche de  Vallecas 91-4253354  Cita Online