¿SUFRES DE BRUXISMO? Consejos para combatirlo

fisioterapia villa vallecas, fisio villa vallecas, fisioterapia vallecas, fisio vallecas, fisioterapia santa eugenia, fisio santa eugenia, fisioterapia ensanche vallecas, fisio ensanche vallecas, fisio madrid abierto sabados, fisio barato madrid,
ECCOFISIO: Clínica de Fisioterapia en Vallecas (próximo a Villa Vallecas, Puente Vallecas, Santa Eugenia..)

¿SUFRES DE BRUXISMO? Consejos para combatirlo.

 

Bruxismo es el término con el que se conoce el rechinar de dientes, ya sea durante el día o mientras se duerme.


¿Por qué se produce el Bruxismo?

Se produce cuando se aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y además se mueven de atrás a adelante y viceversa, generalmente de forma inconsciente. Cuando el bruxismo se produce durmiendo, muchos "bruxistas" no saben que lo son hasta que se lo detecta su odontólogo al observar el gran desgaste de sus dientes o su fisioterapeuta cuando el paciente acude por presentar dolor mandibular, de oído o de cabeza, problemas en la articulación temporomandibular y al observar otra sintomatología como ansiedad, tensión o insomnio.


¿Qué causa el Bruxismo? 

Las causas del bruxismo no se conocen suficientemente, aunque se considera que el factor desencadenante más importante es el estrés, aunque hay otros que pueden contribuir a su aparición como:  

  • Alineación inadecuada de los dientes.
  • La alimentación.
  • La postura.
  • Los hábitos de sueño, etc.

¿Qué tratamiento se debe seguir para combatir los efecto del Bruxismo?


El tratamiento recomendable que debes seguir es:

 

  • un tratamiento odontológico adecuado (ferula de descarga para impedir la afectación de los dientes.)
  • complementarlo con un tratamiento de fisioterapia para relajar la sobrecarga de los músculos de masticación por la hiperactividad muscular.
  • aprender técnicas de relajación para reducir el nivel de stress o carga emocional acumulada.

¿Cómo ayuda el tratamiento de fisioterapia?


Con la fisioterapia y la Osteopatía, ayudaremos a disminuir los síntomas del bruxismo mediante:

  • terapia manua
  • inducción miofascial tocando puntos gatillos
  • trabajando con ejercicios de estiramiento y relajación con el fisioterapeuta y los que os mandará ejercitar en casa.
  • así como tratamiento de Osteopatía craneal, tratamiento de las cervicales y de la musculatura orofacial afectada por ello.

En ECCOFISIO somos expertos en Fisioterapia para tratar Alteraciones Temporomusculares (ATM) como el bruxismo. Contáctanos  ECCOFISIO  91-4253354  Pide Cita Online

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Candido Salcedo (martes, 31 octubre 2017 16:15)

    Me duele mucho la cabeza y a veces es como un latigazo que me llega hasta el ojo y por otro lado, se que soy brusista porque me lo dijo mi dentista pero no me estoy poniendo nada porque no pense que fuese importante. ¿como puedo saber si existe una relacion entre mi mandibula y esos dolores? me gustaria probar con algo y dejarme de pastillas que lo unico que hacen es atontarme.

  • #2

    ECCOFISIO (martes, 31 octubre 2017 16:55)

    Buenas tardes Melisa,

    El hecho de que ya le hayan detectado que aprieta la mandíbula y que por tanto, la somete a presión y el hecho de tener dolores de cabeza o sentir un latigazo que le llegue hasta el ojo son síntomas habituales de ATM.

    Le animo a acudir a consulta para hacerle una evaluación concreta de su caso y empezar en tratamiento de ATM con Osteopatía craneomandibular.

    Un saludo