CONSEJOS PARA INICIARSE EN EL RUNNING

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ECCOFISIO: Clínica de Fisioterapia, Osteopatía y Reeducación Postural Global en Ensanche Vallecas

Otro domingo lleno de carreras en Madrid! Llega la 38ª edición del Rock n Roll Madrid Maratón, la Media Maratón y la de 10 kilómetros este domingo 26 Abril. 


..para aquellos que se están iniciando en el running o que les empieza a picar el gusanillo para empezar a correr, os pasamos unos consejos básicos  para iniciarte adecuadamente en el running:


1) Invierte en un buen par de zapatillas específicas de correr y adecuadas a tu forma de pie. Muchas veces vienen corredores a nuestra Clínica con Fascitis Plantar por estrenar zapatillas nuevas en una carrera o usar zapatillas ya muy desgastadas.


2) Iniaciate corriendo por distancias y no por tiempos. Si nunca has corrido, puedes empezar alternando marcha rápida con trote.


3) Los días de descanso también son días de entrenamiento. Hay que dejar que el cuerpo descanse para poder entrenar bien durante el año.


4) Si te aburre o te da pereza correr solo, únete a algún club de corredores del barrio. En el Ensanche de Vallecas hay varios.


5) Que correr sea un hábito, incluso aunque sean 20 minutos al día. Lo más duro es conseguir la disciplina de salir a correr "si o si" los días que te has propuesto...pronto se convertirá en hábito y tú mismo sentirás la necesidad de salir a correr sin que lo sientas como una obligación.


6) Corre más largo con el tiempo.


7) Que no te dé miedo parar a caminar. De hecho, ir más lento aumenta tu fuerza y resistencia, lo que mejora tu rendimiento


8) Fíjate un diario de entrenamientos. La planificación sirve como visualización de objetivos a conseguir y resulta más fácil conseguir lo que te propongas.


9) Planteate objetivos "reales" y a corto-medio plazo, por ejemplo ponte un entrenamiento semanal o mensual. 


10) Cuando consigas un reto planteado, felicítate y planteáte otro a conseguir. También puedes plantearte un reto con un grupo de corredores, por ejemplo, presentarte a una carrera de 10 kms e intentar llegar a meta independientemente del tiempo que tardes (tu objetivo será terminar la carrera no el tiempo empleado) y en tus siguientes retos, te puedes plantear objetivos de reducir tiempos.


¿Te animas a empezar a correr?  Esperamos que sí!!

 

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