LA FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA AYUDAN AL BRUXISMO

fisioterapia villa vallecas, fisio villa vallecas, fisioterapia vallecas, fisio vallecas, fisioterapia santa eugenia, fisio santa eugenia, fisioterapia ensanche vallecas, fisio ensanche vallecas, fisio madrid abierto sabados, fisio barato madrid,
ECCOFISIO: Clínica de Fisioterapia en Vallecas (próximo a Villa Vallecas, Puente Vallecas, Santa Eugenia..)

CÓMO PUEDE AYUDAR LA FISIOTERAPIA  y OSTEOPATÍA AL BRUXISMO

 

Si ya sabes que eres bruxista o si el odontólogo te lo ha diagnosticado recientemente por tus síntomas de dolores agudos en los músculos y articulaciones de la mandíbula o por dolores de cuello, de hombros y de cabeza, vertigos, etc...el tratamiento recomendable que debes seguir es:

 

  • un tratamiento odontológico adecuado (ferula de descarga para impedir la afectación de los dientes.)
  • complementarlo con un tratamiento de fisioterapia para relajar la sobrecarga de los músculos de masticación por la hiperactividad muscular.
  • aprender técnicas de relajación para reducir el nivel de stress o carga emocional acumulada.

La fisioterapia y la Osteopatía están orientados a disminuir los síntomas del bruxismo mediante:

  • terapia manual
  • inducción miofascial tocando puntos gatillos
  • ejercicios de estiramiento y relajación con el fisioterapeuta
  • así como tratamiento de Osteopatía craneal, tratamiento de las cervicales y de la musculatura orofacial.

 ECCOFISIO  91-4253354  Pide Cita Online C/ Cabeza Mesada 18 (Ensanche Vallecas) 

Estamos próximos a Villa Vallecas, Puente Vallecas, Santa Eugenia, Moratalaz, Vicálvaro,Rivas-Vaciamadrid, zona Conde Casal acceso por A-3

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    MELISA (martes, 31 octubre 2017 16:15)

    Hola. padesco de migrañas desde hace años pero desde hace 2 meses estoy con unos ruiditos en la cabeza como si tuviese un motorcillo en la cabeza, lo que ustedes llaman acufenos.realmente no se si tengo tension en la mandibula, yo no me lo noto pero si que hace tiempo un dentista me menciono algo de que apretaba. seria posible que una situacion de estress me este produciendo tantas migrañas y los ruiditos??

    si que es cierto que estoy pasando por una situación personal muy delicada y coincide con la aparicion de los acufenos en mi cabeza. Ven ustedes que este relacionado, que deberia hacer. estoy muy preocupada. muy amables

  • #2

    ECCOFISIO (martes, 31 octubre 2017 16:54)

    Buenas tardes Melisa,

    El hecho de que ya le hayan detectado que aprieta la mandíbula y que por tanto, la somete a presión y el hecho de tener dolores de cabeza y acúfenos) son síntomas habituales de ATM.

    Le animo a acudir a consulta para hacerle una evaluación concreta de su caso y empezar en tratamiento de ATM con Osteopatía craneomandibular.
    Un saludo