LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRA POSTURA AL ACOSTARNOS

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 CUIDAR NUESTRA POSTURAL AL ACOSTARNOS 


Muchas son las horas a lo largo del día que pasamos en posición tumbados, concretamente entre 6 y 8 horas.


Durante ese tiempo que estamos tumbados, nuestra columna descansa sin soportar el peso del cuerpo. Por ello es muy importante saber qué postura adoptar al tumbarnos en la cama y en este sentido, os damos unas recomendaciones útiles:

 

La postura ideal a la hora de tumbarse o acostarse para dormir es aquella que permite tener apoyada toda la columna en la posición que ésta adopta habitualmente cuando uno está de pie. 


Alguna buenas posturas para estar tumbados son:

  • la posición fetal, tumbado de lado sobre un costado con las rodillas y caderas flexionadas y con la cabeza y el cuello alineados con el resto de la columna.
  • tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas y una almohada colocada debajo de éstas.

 

Sin embargo, no es recomendable dormir boca abajo salvo en caso de indicación médica porque al estar boca abajo se modifica la curvatura normal de la columna lumbar y se obliga al cuello a permanecer girado hacia uno de los lados para poder respirar bien.

 

Además de la posición, también es importante el tipo de colchón, el somier o la almohada que utilizamos.

  • El colchón y el somier deben ser rectos y de dureza intermedia, ni demasiado duros ni dema­siado blandos, permitiendo una buena adaptación a las curvas naturales de la columna.
  • La almohada debe ser baja para no forzar la curvatura del cue­llo
  • y la ropa de la cama será manejable y de poco peso.
  • Las camas grandes son más recomendables, especialmente si se duerme acompañado permitiendo mantener posturas más relajadas así como cambiar de postura con frecuencia y facilidad.

 Se debe evitar:


  • dormir en camas pequeñas
  • dormir sobre un somier y un colchón excesivamente duros o excesivamente blandos
  • dormir con una almohada muy alta o dormir sin almohada.

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