TRATAMIENTO DE LA PERIOSTITIS TIBIAL

fisioterapia deportiva enpueblo de vallecas, fisioterapia deportiva villa vallecas, fisioterapia deportiva puente vallecas, fisioterapia deportiva ensanche vallecas, fisio deportivo vallecas, fisio deportivo barato madrid, fisioterapia deportiva madrid
fisioterapia en Vallecas Madrid para tratar la periostitis tibial en corredores

LA PERIOSTITIS TIBIAL COMO LESIÓN TÍPICA DEL RUNNING

 

¿Qué es la periostitis tibial?

 

La periostitis tibial es la inflamación del periostio producida por tracciones repetidas sobre esta capa.


Suele ser una lesión típica de corredores de  medio y largo fondo porque al realizar la zancada se producen  micro traumatismos de repetición por impacto.


Causas de la periostitis tibial según el nivel que tenga el corredor:


En runners principiantes por falta de:

  •  flexibilidad de la musculatura flexora plantar ( gemelos y soleo), lo que provoca una sobrecarga del tibial anterior.
  • costumbre al microtraumatismo.

 

En runners avanzados:

  • Aparece cuando se inicia la preparación física de manera brusca, agresiva y no progresiva después de un periodo de vacaciones (pre-temporada) y es causada por falta de estiramientos del soleo y gemelos.
  • también cuando el terreno es excesivamente duro (correr sobre asfalto), con mucho kilometraje o con mucho desnivel (muchas subidas y bajadas).
  • Por desalineación anatómica de la articulación tibioperoneoastragalina, más en pie pronador que en supinador.
  • Uso de calzado inadecuado o en malas condiciones : calzado que no se adapta a nuestra pisada, técnica, morfología o deporte o calzada ya desgastado. 

 

Recomendaciones para tratar la periostitis tibial

 

  • Reposo (absoluto de 2 semanas si es aguda o reposo progresivo y suave si es leve).
  • Tratamiento fisioterapéutico: masaje del tríceps sural y de las fascias..Hay que evaluar cada caso pues dependerá por un lado de cuanto tiempo lleva sufriendo el corredor la periostitis tibial y en qué momento acuda al fisioterapeuta para ser tratado por ello.
  • tener paciencia porque el corredor, como cualquier otro buen deportista, le cuesta mucho apartarse de su entrenamiento pero aunque la recuperación es sencilla sí es larga y no cuidarse adecuadamente significa que volverá a aparecer.

ECCOFISIO 91-4253354  Pide Cita Online C/ Cabeza Mesada 18-Ensanche de Vallecas


 Fisioterapia y Osteopatía próxima a Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Santa Eugenia, Rivas Vacia-Madrid, Moratalaz, Conde Casal..

 

Escribir comentario

Comentarios: 0