TRATAMIENTO DE LA HERNIA DISCAL

tratamiento hernia discal fisioterapia madrid, tratamiento fascitis plantar fisioterapia madrid, tratamiento tendinitis fisioterapia madrid, tratamiento esguince fisioterapia madrid, tratamiento pubalgia fisioterapia madrid,fisioterapeuta vallecas villa
tratamiento de hernia discal y protusión discal con fisioterapia ECCOFISIO madrid

TRATAMIENTO DE HERNIA DISCAL CON OSTEOPATÍA Y FISIOTERAPIA


¿Qué es una Hernia Discal?


La columna está compuesta por 33 vértebras apiladas unas encima de otras.


Entre cada vértebra existe una almohadilla elástica o cartílago llamado disco intervertebral.




Los discos constan de una cubierta exterior resistente y fibrosa (anillo fibroso, y un centro gelatinoso (núcleo pulposo).



Ese disco intervertebral tiene como función amortiguar y repartir las cargas que se generan en nuestra columna vertebral.


Con el paso del tiempo, el disco se hace más plano y menos flexible y por tanto, es más fácil de ser lesionado. Cuando el núcleo pulposo empuja a través de una grieta en el exterior, se origina una rotuna o un bulto (una hernia).

 

¿Qué diferencias hay entre protusión discal y hernia discal?


Cuando hay protusión discal, se produce una deformación del disco intervertebral pero el núcleo pulposo no llega a filtrarse a través del anillo fibroso. Sin embargo, en la hernia discal, existe una rotura del anillo fibroso y un escape del núcleo hacia la parte exterior que provoca una mayor deformación.

 

El tratamiento con Osteopatía o Fisioterapia ayuda al tratamiento de la hernia discal


En ECCOFISIO, nuestros fisioterapeutas le ayudarán con técnicas tanto de Osteopatía como de Fisioterapia y trabajaremos el alivio de los nervios mediante estiramientos y ejercicios específicos con el objetivo de disminuir el dolor en el paciente.

 

ECCOFISIO  91-4253354  Pida su cita aquí 


Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Ensanche de Vallecas próxima a Vicálvaro, Moratalaz, Rivas Vaciamadrid, Santa Eugenia, Conde Casal (15 min. por la A3). Fácil parking.





Escribir comentario

Comentarios: 0