UNA LESIÓN TÍPICA DEL CORREDOR: LA "RODILLA DEL CORREDOR".

clinica fisioterapia vallecas, fisioterapeuta vallecas, osteopata vallecas, osteopatia vallecas, osteopatia ensanche vallecas, drenaje linfatico vallecas, rodilla corredor tratamiento madrid, rodilla corredor fisioterapia madrid, rodilla corredor dolor
tratamiento de rodilla del corredor con fisioterapia en ECCOFISIO

¿QUÉ ES LA "RODILLA DEL CORREDOR"?

La Rodilla del Corredor es una lesión que se produce al tensionar la cintilla ileotibial, lo que provoca que en su paso por la rodilla roce con la bursa y el fémur y es justamente ese roce el que provoca un fuerte dolor en la rodilla.

¿Cúando puede aparecer el síntoma de la Rodilla del Corredor?

Comentaros que la rodilla es la más voluminosa de las articulaciones y la más vulnerable al traumatismo, por ello, cuando notemos este síntoma es importante tratarselo rápidamente para evitar una lesión mayor.

¿Qué lo puede  producir?

Nos puede indicar que ha aparecido la Rodilla del Corredor si:

• mientras corremos notamos un dolor punzante en la parte lateral(pues en el lado exterior de la rodilla pasa el vasto lateral y la cintilla iliotibial) de la rodilla y se agrava en zona con desniveles ( ascensos y descensos) y al alargar la zancada.
  • corremos en superficies duras sin la correcta amortiguación.
  • no usamos las zapatillas adecuadas (es decir,no adaptadas a nuestro tipo de pisada) o están ya desgastadas y han perdido su amortiguación.
  • por cualquier causa hemos perdido fuerza en el glúteo medio.
  • entrenamos más de la cuenta con respecto a lo que debería ser nuestro entrenamiento normal o acudimos a una carrera con más kilómetros de los que deberíamos correr.

¿Cómo se puede tratar la Rodilla del Corredor?

Por una lado, hay que reducir la inflamación con hielo, antiinflamatorios... y por otro lado, en ECCOFISIO lo que haremos es fortalecer el glúteo medio para reducir la tensión de la cintilla iliotibial y masajear dicha cintilla para de ese modo relajar la excesiva tensión de la fascia lata y consecuentemente disminuir el grado de fricción en su parte distal con el cóndilo del fémur y te enseñaremos ejercicios para que trabajes en casa y evolucionar más rápido.

ECCOFISIO  91-4253354   Cita Online

Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Vallecas. Próximos a Vicálvaro, Moratalaz, Villaverde, Puente Vallecas, zona Retiro y Conde Casal (15 min. por la A3). Fácil parking.