CONSEJOS PARA CORRER CON ALTAS TEMPERATURAS

Fisioterapia próxima a Vicálvaro, Moratalaz, Rivas Vaciamadrid, Villaverde, Puente Vallecas...
Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Ensanche de Vallecas

¿CORRER CON ALTAS TEMPERATURAS?

 

Estamos en Julio y además nos amenazan con la tercera oleada de calor! Eso significa que por un lado, contamos con más tiempo libre para practicar deporte pero por otro lado, hace un sofocante calor.

 

 

Por ello, desde ECCOFISIO os queremos dar unos sencillos consejos si os habéis decidido a salir a correr con estas temperaturas sofocantes:


  • Correcta planificación. Debemos saber que desde las 12 de la mañana a las 6 de la tarde son las horas donde encontraremos más calor, así que en la medida de lo posible las horas ideales para salir a correr serían de 7 a 10 de la mañana o de 8 de la tarde a las 12 de la noche.

            Elegir dentro de vuestro itinerario algún parque próximo porque así contaremos con                 sombras y posiblemente alguna fuente para refrescarte.

  • Hidratación. Es imprescindible, si quieres correr durante la mañana, hidratarte bien el día anterior, debes saber que 0,5/1L de agua equivale a 1 hora de ejercicio de manera aproximada. Cuidado, porque si No estamos bien hidratados, podemos sufrir bruscas subidas de temperatura en nuestro cuerpo!.
  • Sentido común. Si cuando estamos corriendo, nuestro cuerpo nos empieza a dar avisos como sensación de fatiga, calambres, dolores costales…es mejor dejar el entreno y retomarlo otro día porque si se continuamos el cuerpo nos puede enviar otro tipo de mensajes como mareos, vómitos, bajadas de tensión. !escucha a tu cuerpo porque tu salud es lo primero!. 
  • No olvidar llevar:
    • Gorra porque te tapa la cabeza del sol e incluso puedes mojarla para así correr con la cabeza fresca.
    • Gafas de sol para proteger tus ojos de los potentes rayos solares.
    • Ropa holgada para mejorar la transpiración y de colores claros para no atraer a los rayos solares.
    • aplicarte antes de salir crema solar.
    • Botella de agua o de isotónicos.

Aprovechamos para desearos unas muy buenas vacaciones para aquellos que las esteis disfrutando o esteis a punto de hacerlo y recordaros que en ECCOFISIO no cerramos en Verano.

 

ECCOFISIO  91-4253354  Cita Online

 

Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Ensanche de Vallecas. Próximos a Vicálvaro, Moratalaz, Villaverde, Rivas Vaciamadrid, zona Conde Casal, Atocha y Retiro (15 min por A3). Fácil parking.



Escribir comentario

Comentarios: 0