DRENAJE LINFÁTICO MANUAL PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS 

fisioterapia en villa de vallecas, masajes embarazadas villa vallecas, fisioterapia vallecas, fisioterapia santa eugenia, fisio santa eugenia, fisio vallecas, fisioterapia ensanche vallecas, drenaje linfatico vallecas, fisioterapia puente vallecas,
masajes para embarazadas en Vallecas. Drenaje linfatico para embarazas en vallecas.

ECCOFISIO Clínica deportiva de Fisioterapia, Osteopatía, Readaptación deportiva, RPG y Estudios biomecánicos de ciclismo en el Ensanche de Vallecas 91 4253354

 

EL DRENAJE LINFÁTICO ES EL ALIADO PERFECTO PARA TRATAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.

 

Efectivamente,el drenaje linfático es un gran aliado para tratar la retención de líquidos porque elimina líquido y sustancias desecho.  

Todo ello se traduce en una sensación de pesadez en el cuerpo de la embarazada, así como cansancio y sobre todo, sentir hinchazón en las piernas y los tobillos.

 

No hay que confudir el drenaje linfático manual (DLM) con otro tipo de masajes como los reductivos, reafirmantes y anticelulíticos.

 

El DLM es una técnica de masoterapia que estimula, a través del sistema linfático superficial (ganglios), la eliminación de líquido y sustancias de desecho acumuladas en el organismo. Se realiza, principalmente, para resolver problemas ligados a la salud –como edemas generados durante el embarazo y post operatorios– y de manera adicional a tratamientos estéticos y para bajar de peso. 

 

Un buen drenaje linfático manual debe suave e indoloro. Así mismo debe ser lento pues hay que drenar muy lentamente de arriba a abajo y por ello su duración no debe ser menor de 50-60 minutos, una vez por semana durante el primer mes o mes y medio y luego se puede hacer un drenaje de mantenimiento una vez cada 20-30 días.

 

Debe ser realizado por un profesional del área de la Salud como los fisioterapeutas ya que tienen conocimiento de anatomía y saben localizar sin ningún tipo de dudas la posición de los ganglios.

 

DRENAJE LINFÁTICO PARA LAS MUJERES EMBARAZADAS

Para las mujeres embarazadas, el drenaje linfático manual es muy beneficioso en las piernas porque:

  • elimina el estancamiento de los líquidos y favorece la asimilación de ellos, dando como resultado un efecto antihinchazón.
  • Además refuerza el sistema inmunológico
  •  elimina toxinas proporcionando a la piel un mejor aspecto, al conseguir restablecer la circulación sanguínea.

Resultado de imagen de DRENAJE LINFATICO EMBARAZADA

 

Normalmente durante el embarazo, puedes llegar a retener hasta un litro de líquido por día y llegando la noche notas cierta hinchazón en los tobillos. Pero tras el descanso nocturno, esa hinchazón debería reducirse, si no es así, entonces sufres una excesiva retención de líquidos.

 

El drenaje linfático manuel trata de prevenir esa hinchazón mediante movimientos manuales que realiza el fisioterapeuta sobre el sistema linfático.

 

Con estas maniobras se consigue canalizar el líquido hacia el torrente sanguíneo porque de ese modo, conseguiremos que el propio organismo lo pueda eliminar por sí solo.

 

Recomendaciones para la mujer embarazada que sufre retención de líquidos: 

  • acudir a hacerse un drenaje linfático una vez a la semana
  • complementarlo con caminatas que ayudan a evitar el estancamiento de la linfa.
  • utilizar geles descongestivos, a base de vegetales y siempre bajo la aprobación de vuestro médico de confianza.

 

ECCOFISIO Clínica deportiva de Fisioterapia, Osteopatía, Readaptación deportiva, RPG y Estudios biomecánicos de ciclismo en el Ensanche de Vallecas C/ Cabeza Mesada 24

91 4253354  Cita Online 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0