TRATAMIENTO DE UN ESGUINCE

clinica de fisioterapia madrid vallecas villa, fisioterapeuta zona vallecas villa, fisioterapeuta santa eugenia, fisioterapeuta vallecas pueblo, fisioterapeuta barato madrid, fisioterapeuta madrid abierto sabado, fisioterapia barata madrid, fisio vallecas
fisioterapia para tratamiento de esguince Eccofisio Madrid

TRATAMIENTO DE UN ESGUINCE

Un esguince es una lesión que afecta a los ligamentos de una articulación,como por ejemplo, el tobillo que suele ser el más frecuente.

Un buen tratamiento del esguince de tobillo debe incluir medidas para aliviar el dolor y la inflamación, favorecer el reposo y la cicatricación del ligamento lesionado y estimular el apoyo, movimiento y ejercicio de los músculos y articulaciones que no están afectados por la lesión.

Grados de esguince de tobillo:

• Esguince de grado I: Distensión o elongación. Se produce estiramiento del ligamento o ligamentos, pero sin producirse rotura de fibras.
  • Esguince de grado II: Desgaro o rotura parcial. Se rompen algunas fibras del ligamento.
  • Esguince de grado III: Rotura completa de las fibras del ligamento.

Consejos para el tratamiento del esguince de tobillo y así evitar el edema que se produce tras la lesión:

• Reposo:no apoyar el pie con la articulación afectada. Después se iniciará la recuperación progresiva comenzando con un apoyo suave como el uso de muletas para evitar aumentar la lesión.
  • Hielo: aplicar una bolsa congelada en la zona lesionada en las primeras 24-48 horas, no directamente sobre la piel sino usando un paño. Hacerlo en intervalos dejando 15 minutos de descanso.
  • Comprimir la zona con un vendaje elástico.
  • Mantener la pierna elevada.
  • Acudir a sesiones de Fisioterapia

Los objetivos de la rehabilitación son:

• Disminuir la inflamación y dolor.

• Impedir adherencias del ligamento lesionado.

• Fortalecer los músculos/ligamentos que intervienen en el movimiento del tobillo.

• Mejorar la propiocepción del tobillo para evitar recaídas.

Como consejo, un esguince se debe de tratar con fisioterapia lo antes posible. Los esguinces que tratamos en el mismo día que se producen, en la mayoría de los casos quedan solucionados.Si has sufrido un esguince, ponte en contacto con nosotros para tratarlo

ECCOFISIO  91-4253354   Pedir Cita Online

Estamos próximos a Vallecas, Santa Eugenia, Moratalaz, Vicálvaro, Rivas Vaciamadrid, zona Retiro, Atocha y Conde Casal (15 min. por la A3). Fácil parking.