OSTEOPATÍA QUE FAVORECE LA FERTILIDAD en Madrid

masaje para embarazadas en madrid sur
masaje para embarazadas en madrid sur

OSTEOPATÍA QUE FAVORECE FERTILIDAD

 

Algunas parejas se encuentran con algún tipo de dificultad para lograr la fecundación de forma natural. Dentro de estos casos, hay casos donde la naturaleza decide que no es posible pero existen otros casos donde no se encuentra una causa médica aparente y en este sentido, la Osteopatía que favorece la fertilidad puede ayudarte a restablecer las funciones de todos los elementos que serán de máxima importancia para conseguir un embarazo, entre ellos las estructuras mecánicas, craneales y viscerales, la alimentación y el estado emocional involucrado en todo el proceso.

 

¿ Qué causas puede producir esterilidad e infertilidad en la mujer? 

 

* Las malposiciones uterinas pueden ser una causa de infertilidad (no de  esterilidad). Para entenderlo mejor, os explicamos que el útero puede estar en diferentes posiciones, cada una de ellas con sus condicionantes.

Por ejemplo, un 8% de las mujeres tienen el útero en retroversión. En caso de estar fijado por un proceso inflamatorio o una endometriosis puede causar cierta infertilidad provocando dolor lumbosacro, abdominal, dismenorrea y congestión pélvica. También puede causar estreñimiento, dolor en las relaciones… ¿Quiere decir que todos los úteros en retroversión causen infertilidad? No necesariamente. En este caso, como osteópatas podemos tratar este útero y mejorar su movilidad en caso de que esta fuese la causa de la infertilidad en la pareja. El útero en anteflexión también puede ocasionar problemas como ciertos partes dificultosos, aborto, cistitis, irritabilidad de la vejiga, molestias en el pubis…

La posición de retroflexión favorece la congestión pélvica, puede provocar un parto lento, hacer que el útero se fije en el recto con adherencias, estreñimiento, hemorroides y se asocia muchas veces a la endometriosis.

Estas dos últimas posiciones uterinas, también pueden ser corregidas y por lo menos, aunque vuelvan a la posición inicial, sean úteros más móviles y no molesten, y en consecuencia permitan una mejor predisposicióna la concepción. 

 

* Trastornos ovulatorios: representan el 30-40% de los casos, como por el ejemplo  el Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOPQ).

* Anomalías en la interacción entre el moco cervical y los espermatozoides.

* Alteraciones en columna vertebral y pelvis: problemas biomecánicos que van a  repercutir en tensiones y mal mecanismo del útero y trompas. Fijaciones del coxis,  el sacro y los ilíacos, todo el conjunto muscular de la pelvis... tienen relaciones  directas con los órganos de la pelvis menor, y serán los responsables de la buena  funcionalidad intrapelviana.

* Alteraciones en el eje cráneo-sacro y disfunciones en la biomecánica craneal    pueden repercutir en la correcta función del eje hipotálamo, hipófisis y órganos    sexuales. Pueden existir disfunciones de tipo articular, muscular, ligamentoso y neurológico, que están relacionadas en la parte más estructural de la pelvis como fijaciones del coxis, el sacro y los ilíacos, sus articulaciones sacroilíacas, todo el conjunto muscular de la pelvis, que tienen relaciones directas con los órganos de la pelvis menor, y serán los responsables de la buena funcionalidad intrapelviana. Como osteópatas mejoramos los anclajes de las estructuras internas para reconducir y solucionar problemas articulares y mejorar la mecánica de cara a la concepción y al embarazo, ajustando la postura y la función de la pelvis en su conjunto. La mala función de este eje altera la segregación hormonal, dando lugar  a alteraciones en la ovulación y en la maduración del esperma.

* Adherencias abdomino-pélvicas por procesos inflamatorios, infecciosos,        traumatismo, cicatrices post-cirugía, embarazo ectópico previo. Estas adherencias  pueden limitar la movilidad del útero y de las trompas que deben tener movimientos  de contractibilidad para desplazarse y captar el óvulo. La permeabilidad de las trompas es una condición indispensable para poder ser madre.

Las trompas son la vía de transporte tanto del óvulo maduro, como del cigoto ya fecundado hacia el útero. La trompa no solo debe tener una buena luz (que no esté obstruida) sino que tenga una buena capacidad de transporte, a través de movimientos. Este es un factor esencial para quedarse embarazada, de hecho un 40% de las infertilidad se deben a esta causa.

* La permeabilidad de las trompas es una condición indispensable para poder ser madre. Las trompas son la vía de transporte tanto del óvulo maduro, como del cigoto ya fecundado hacia el útero. La trompa no sólo debe tener una buena luz, que quiere decir que no esté obstruida, sino que tenga una buena capacidad de transporte, a través de movimientos parecidos al peristaltismo intestinal. Esto se puede ver alterado por adherencias causadas por tejido cicatrizado por cirugías o infecciones que podemos haber sufrido, por una intervención quirúrgica en la pelvis, un embarazo ectópico anterior, una infección local o un DIU con problemas…En Eccofisio facilitamos la movilidad y tratamos las adherencias, en caso de que la causa sea puramente mecánica, por lo tanto trabajamos y tratamos la relación entre las estructuras internas de la cavidad pélvica.

 

* Trastornos digestivos. Estreñimiento. Congestión pélvica.

* Traumatismos, accidentes y/o caídas.

* Sedentarismo y Obesidad: la grasa es una de las principales causas de restricción de la movilidad de los tejidos.

* Estrés y depresión: alteración del sistema nervioso autónomo, lo que alterará el eje hipotálamo-hipófisis-gónadas de la mujer.

* también es importante tratar el cráneo y su dinámica para influir en su base, equilibrando la sincondrosis esfeno-basilar, que es la articulación de toda la base del cráneo y directamente relacionada con la hipófisis, y las secreciones hormonales.

* Excesiva retención de desechos tóxicos en el organismo y deficiencia nutricional: excesivo en consumo de lácteos, azúcares, alcohol, grasas trans...Muy importante el impacto de la nutrición en la fertilidad. Todas las situaciones que producen un organismo acidificado (Ph 7) contribuye a problemas de fertilización.Una dieta altamente nutritiva maximizará las posibilidades de procreación, tanto de forma natural como siguiendo un tratamiento de reproducción.

Todas estas causas pueden comprometer la función cíclica y dificultar la concepción, además de producir síntomas como dismenorrea (dolor menstrual), amenorrea, estreñimiento, prolapso del útero, irritabilidad de la vejiga...

 

¿Cómo puede ayudar la Osteopatía que favorece la Fertilidad para estos caso?

 

No se puede garantizar el éxito en el 100% de los casos puesto que hay que analizar previamente que patologia/s presenta previamente la paciente pero en los casos anteriores, en muchas ocasiones, la Osteopatía funciona muy bien y favorece la fertilidad. 

En este sentido, recomendamos no esperar al año de media para quedarse embarazada ya que con la Osteopatía podemos ganar tiempo tratando tu pelvis para que sea lo más efectiva posible así como mejorar su respuesta funcional a los tratamientos de reproducción que te vayan a realizar. Son tratamientos complementarios.

 

 

ECCOFISIO Osteopatía que favorece la Fertilidad   91 4253354 

Pide cita online con Alberto, fisioterapeuta y osteópata especialista en fisioterapia uroginecológica,postparto, Hipopresivos y bebés. 

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Amalia (jueves, 18 enero 2018 10:44)

    Buenos días.
    Mi caso es que tengo ovarios poliquísticos. He hecho un intento de quedarme embarazada en una clínica privada pero no resultó.Ahora mismo estoy en reposo antes de volver a intentarlo y quería probar con vosotros. ¿es recomendable empezar ya o esperar un poco?

    Saludos y gracias

  • #2

    ECCOFISIO (jueves, 18 enero 2018 15:36)

    Buenos días Amalia,

    Podrías empezar ya de cara a prepararte para tu segundo intento.

    Puedes solicitar cita con Alberto en el 91 4253354. Un saludo

  • #3

    lucía Villanueva (jueves, 08 febrero 2018 11:31)

    Hola!

    Felicitaros por el artículo porque no sabía muy bien dónde acudir que fuesen especialistas en este tema. Desde hace 3 años y medio estoy intentando quedarme embarazada, y justo al inicio tuve un aborto a las 7 semanas. He hecho una FIV en 2017 pero no resultó, creo que por mi stress tanto laboral como por quedarme embarazada que me afectó mucho.

    Ahora lo quiero retomar y tomarmelo con más tranquilidad y me han aconsejado complementarlo con osteopatía para quedarme embarazada. También comentaros que actualmente mi regla es muy abundante y con dolores muy fuertes.

    Me gustaría ponerme en vuestras manos y que me indicarais un poco cuándo es el mejor momento para tratarme, cuántas veces hay que ir, si se puede ir teniendo la regla, qué osteópata me recomendáis?


    gracias anticipadas.
    Lucía

  • #4

    ECCOFISIO (jueves, 08 febrero 2018 12:45)

    Buenos días Lucía,

    Para tratarse con Osteopatía que le ayude a quedarse embarazada, lo normal es hacer entre 4 y 5 sesiones antes de su FIV, con una separación de 7 a 10 días entre cita y cita.
    Teniendo la regla, no se podría tratar en caso de Suelo Pélvico, pero sí es posible para tratarse para Osteopatía de embarazo.

    Para pedir cita lo puede hacer en el 91 4253354 o en Cita Online en www.eccofisio.es, seleccionando Osteopatía para Fertilidad con nuestro fisioterapeuta osteópata especialista llamado Alberto.

    Un saludo

  • #5

    Laurence Fiquet (viernes, 06 abril 2018 18:16)

    buenas tardes. Recientemente en mi país me valoraron el útero y me aconsejaron acudir a un osteopata especialista en tratamiento para quedarse embarazada. Por motivos de trabajo voy a estar más tiempo en Madrid que en Francia y por ese motivo, he estado investigando profesionales que lo hagan y me gustaría probar con Alberto. Mi cuestión es que me gustaría acudir directamente al tratamiento ya que presentaría un informe del osteopata que me valoró en Francia. ¿la sesión de 30 minutes sería suficiente o sería más conveniente 1 hora con Alberto?

    Atentamente Laurence.

  • #6

    ECCOFISIO (martes, 10 abril 2018 10:53)

    Buenos días Laurence,

    Nuestro tratamiento de Osteopatía que ayuda a quedarse embarazada tienen una duración de 60 minutos.
    El día que venga a tratarse, por favor, traígase todos los informes que tenga para que los podamos valorar. No obstante, siempre en la primera cita le haremos una exploración y valoración para conocer de primera mano su estado físico.

    Para reservar con Alberto puede hacerlo en el 91 4253354 o si le resulta más cómodo, dentro de nuestra web www.eccofisio.es en Cita Online seleccionando "Osteopatía para Fertilidad(1 hora)".

    Un saludo

  • #7

    Laura Álvarez (jueves, 31 mayo 2018 00:25)

    hola. quisiera contar mi experiencia por si pudiera servir para orientar a otras mujeres.Me puse en tratamiento con Alberto y hoy felizmente embarazada de Enzo.
    Tengo 40 años y llevábamos más de cuatro años intentando ser padres. En principio,ni mi pareja ni yo teníamos ningún problema para concebir. Pero la realidad es que después de tres inseminaciones artificiales y tres in vitros aunque producía muchos óvulos y todo parecía ir bien, sufrí dos abortos con 2 meses de separación. Después de un descanso de varios meses decidí intentar algo más y me puse en manos de Alberto en Eccofisio. Me hizo un tratamiento llamado miofascial y durante dos meses me estuvo tratando unas tensiones tremendas en la zona púbica y psoas, sobre todo de mi lado izquierdo. Según me iba eliminando esas tensiones, me notaba más calmada, empecé a dormir y a levantarse sin sensación de agotamiento mental y físico.
    Volví a hacer una in vitro mientras continuaba el tratamiento con Alberto y aunque produje menos óvulos que las veces anteriores, logré quedarme embarazada. Me encuentro estupendamente y el embarazo por el momento va fantástico. Estamos muy agradecidos.

  • #8

    ECCOFISIO (viernes, 01 junio 2018 16:05)

    Gracias Laura por tus palabras.
    Para nosotros ha sido un placer haberte tratado y contribuido a ayudarte a conseguir tu objetivo de ser madre. Estamos muy contentos por vosotros.

    Que siga todo tan fenomenal y ya nos presentarás a Enzo para conocerle.
    Un beso de parte de todos.

    Eccofisio

  • #9

    Anabel Mateos (martes, 18 septiembre 2018 12:17)

    buenos días. Me estuve tratando con un osteópata en Valladolid para buscar quedarme embarazada ya que mi pareja y yo llevamos años intentándolo sin resultado. Nos fue muy bien y de hecho me quedé embarazada pero a las dos semanas sufrí un aborto.

    Recientemente nos hemos mudado a Madrid y buscamos continuar con el tratamiento puesto que realmente la osteopatía nos ayudó.

    Veo que están especializados en este tipo de osteopatia para quedarse embarazada. ¿tienen algun profesional que me puedan recomendar dentro de su clínica? me gustaría ir con el que más experiencia tenga.

    muchisimas gracias!! Anabel

  • #10

    ECCOFISIO (jueves, 20 septiembre 2018 09:02)

    Buenos días Anabel,

    El profesional que da Osteopatía que favorece la fertilidad es nuestro compañero Alberto, es fisioterapeuta, osteópata y experto en miofascial.

    Estaremos encantados de tratarte.

    Un saludo