TRATAMIENTO DE LATIGAZO CERVICAL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

fisioterapia osteopatia accidente trafico vallecas, fisioterapia osteopatia puente vallecas, fisioterapia osteopatia villa vallecas, fisioterapia osteopatia arganda, fisioterapia osteopatia conde casal, fisioterapia osteopatia santa eugenia madrid,
tratamiento de fisioterapia y osteopatia para lesiones por accidente de trafico en Madrid

TRATAMIENTO DE LATIGAZO CERVICAL PROVOCADO POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Muchos son los casos de pacientes que acuden a nuestra Clínica por haber sufrido un accidente de tráfico.

Generalmente, el daño más frecuente es en el cuello, conocido como "latigazo cervical".

¿Qué es el latigazo cervical?

La lesión por latigazo es un mecanismo de aceleración y deceleración por la transferencia de energía al cuello, lo que provoca frecuentemente rigidez de cuello y dolores de cabeza. Algunas personas también sienten dolor en el hombro, entre los omóplatos o mareo temporal. Puede ser resultado de un accidente de automóvil por colisión trasera o lateral, pero también puede ocurrir al bucear o en otra clase de accidentes.

¿Qué causa el latigazo cervical en un accidente de tráfico?

Cuando se produce un impacto por alcance, el vehículo es sometido a una aceleración brusca que tiene un efecto en dos tiempos sobre la región cervical. En la primera fase, el tronco y los hombros del sujeto son arrastrados hacia adelante por el asiento del coche. Por el contrario, si la cabeza se encuentra sin un apoyo occípito-cervical permanece “estática”, en su posición suspendida durante el instante del impacto, mientras el tronco se ve impulsado hacia adelante por el respaldo del asiento. El resultado es una fuerza en extensión que provoca una distensión de los tejidos cervicales en este sentido. En un segundo tiempo, las fuerzas de inercia generadas lanzarán hacia adelante a la cabeza provocando ahora una distensión compresión de los tejidos cervicales en flexión.

¿Cúal es el tratamiento de un latigazo cervical?

En ECCOFISIO somos fisioterapeutas colegiados, profesionales expertos en el tratamiento de este tipo de patología. Le ayudaremos a comprender su lesión, mejoraremos su dolor y le explicaremos maneras de recuperarse bien con Fisioterapia, con Osteopatía o RPG según el caso.

Tratamiento de un latigazo cervical con Fisioterapia u Osteopatía

Trás una primera entrevista sobre su dolor para saber qué le duele, como es ese dolor, desde cuando, cómo le afecta el dolor a su vida diaria, etc,?, pasaremos a examinar visual y manualmente la movilidad de su cuello, cabeza, puntos de dolor y por último trataremos a través de terapias físicas recuperar la movilidad de su cuello minimizando su dolor. El tratamiento podrá ser con Fisioterapia u Osteopatía según el caso concreto de cada paciente.

Recomendaciones tras haber sufrido un latigazo cervical en un accidente de tráfico con coche, moto, atropello...

Durante las primeras 24 horas después del accidente, aplicar hielo en la zona para reducir la inflamación (por ejemplo, una bolsa de guisantes congelados envueltos en una toalla).

Es importante que acuda al médico tras haber sufrido un accidente de tráfico para que le evalúe y le recomiende algún antinflamatorio. Especialmente acudir al médico si tiene alguno de estos síntomas:

La pérdida de memoria o pérdida del conocimiento en algún momento desde que se produjo el accidente.

Dolor severo en la parte posterior de la cabeza, entumecimiento y/o hormigueo en los brazos o las manos de manera persistente.

Zumbidos en los oídos o visión borrosa que no desaparece con rapidez

El dolor dura más de cuatro a seis semanas

En ECCOFISIO somos expertos en tratamiento de lesiones producidas por accidentes de tráfico. Pida su cita en 91-4253354 o Cita Online

ECCOFISIO   C/ Cabeza Mesada 24- Ensanche de Vallecas (Madrid). Estamos próximos a Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro, Santa Eugenia, Villaverde, Rivas Vaciamadrid, Arganda, barrio de San Blas, y a 15 minutos por A3 de Conde Casal, Retiro y Atocha. Fácil parking.