! MAMÁ, PAPÁ. CUIDA TU ESPALDA!

fisioterapia dolor espalda vallecas madrid, fisioterapeutas ciatica vallecas madrid, fisioterapia lumbago vallecas madrid, osteopatia dolor cervical lumbar vallecas  madrid, osteopatas dolor cervical lumbar cuello vallecas madrid, fisios madrid sabado
Clínica Fisioterapia y Osteopatia en Vallecas Ensanche

¡ MAMÁ, PAPÁ, CUIDA TU ESPALDA!!

Las mamás pasan por distintas etapas de su vida donde la columna vertebral acusa cambios y excesos de carga. Por ejemplo, durante:

1) el embarazo donde debéís cargar con el peso del bebé en gestación y aparecen dolores de espalda, ciática, cuello, retención de líquidos....

2) la crianza del bebé entre sus brazos y posturas recurrentes que se hacen durante la lactancia.

El hecho de que los papás tengan que llevar al bebé en brazos supone un esfuerzo que afecta a las vértebras, que se aproximan, y los discos se reducen creando una dolorosa presión sobre los nervios circundantes.

Es fundamental que "descargueis" periódicamente el peso de la columna con el fin de que las vértebras descansen, se separen y liberen los nervios de la presión. De este modo, evitaréis el molesto dolor de espalda.

3) Enseguida el bebé va cogiendo más peso y empieza a gatear o a caminar, lo que obliga a los papás a estar más pendientes de sus posibles movimientos y conlleva que los papás realicen posturas incorrectas al agacharse, al cogerlos en brazos, etc.

4) el bebé ya tiene unos meses, ha incrementado de peso y todavía necesita que sus papas le cojan en brazos. Por todo ello, es muy normal, que una madre o un padre tenga dolores recurrentes de espalda y acaben con contracturas y/o pinzamientos.

Desde ECCOFISIO, como fisioterapeutas os recomendamos  un ejercicio que os vendrá muy bien para cuidar la elasticidad de vuestra columna vertebral y que podéis hacer varias veces al día:

• coged una colchoneta y colocaos en posición de cuadrupedia (a 4 patas con manos y rodillas en la colchoneta), respirad profundamente llevando el aire hacia los omóplatos (como si la espalda empujase hacia afuera). Expulsad el aire y repetid este ejercicios un par de veces.
  • volved a inspirar e imaginad como si pegaseis vuestro ombligo a vuestra espalda, y tenéis que notar como se arquea vértebra a vértebra vuestra columna vertebral.
  • notad como tu columna vertebral se estira desde el coxis hacia el cuello (llevando la barbilla hacia el cuello)y en esa posición, respirad un par de veces y volved a recuperar la posición anterior.

Resultado de imagen para mama ejercicios espalda

Si el día ha sido agotador y no sacáis tiempo diariamente para hacer ejercicios  para que descansen vuestras vertebras o bien si la tensión acumulada en la espalda es tal que ya os está produciendo dolor lumbar, cervical, de cuello e incluso dolor de cabeza, mareos o vértigos, os aconsejamos que acudáis a una sesión de fisioterapia para que oa eliminemos la tensión acumulada en la zona contracturada y así podáis continuar con vuestra dura labor habitual de maternidad/paternidad.

Puedes pedir tu CITA ONLINE     91-4253354

ECCOFISIO Clínica de Fisioterapia, Osteopatía, Reeducación Postural Global y Estudios Biomecánicos de Ciclismo  C/ Cabeza Mesada 24- Ensanche de Vallecas.

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 21:30 y Sábados de 9:30 a 14:00

• #1

Ana Lucia (lunes, 12 junio 2017 16:41)

HOla. Hace 6 meses he tenido un bebé y desde entonces estoy con mucho dolor de espalda, sobre todo en la zona de las cervicales y el dolor se me extiende al brazo derecho. Llevo así un mes y no veo que se me pase por mas fisiocream que me doy. EL médico me ha mandado antiflamatorios pero estoy igual . ¿qué me podeis recomendar? muchas gracias

• #2

ECCOFISIO (lunes, 12 junio 2017 21:25)

Buenas tardes Ana Lucía,

Lo que ocurre es que con el tiempo, su bebé va cogiendo peso y si es diestra y le sujeta con el brazo derecho, eso explicaría esa cervicalgia y que la contractura al no tratarse se vaya extendiendo a la zona del hombro y brazo. Le aconsejamos que venga a una sesión de fisioterapia para tratarle.

Un saludo