DRENAJE LINFATICO MANUAL (DLM) DESPUÉS DE OPERACIONES ESTÉTICAS COMO LIPOSUCCIÓN, MAMOPLASTIA,RINOPLASTIA...

El DRENAJE LINFÁTICO MANUAL es una técnica que mejora el funcionamiento del sistema linfático por medio de maniobras precisas, suaves y rítmicas 100% terapia manual.  

 

Con el drenaje linfático, el objetivo de nuestros fisioterapeutas es movilizar la linfa acumulada por diversas causas, obteniéndose una activación y mejora de la circulación linfática, favoreciendo la recanalización del líquido y de las sustancias retenidas  hacia el torrente circulatorio. Se usa con un fin médico en diversas patologías, como en linfedemas y edemas postquirúrgicos, complicaciones linfática, entre otras; o bien, con un fin estético, como por ejemplo en celulitis, acné....

  • Edemas (embarazo, faciales, linfoestáticos, del sistema nervioso, postoperatorios...)
  • Varices
  • Piernas cansadas o hinchadas
  • Migrañas, dolor de cabeza, vértigo
  • Artrosis, artritis
  • Hematomas
  • Hipertensión
  • Edema premenstrual
  • Hipotiroidismo 
  • Celulitis
  • Acné

La acumulación del líquido de la linfa y su no eliminación en el torrente sanguíneo, puede conllevar problemas como: 

  • Edemas. (post-quirúrgicos, post-traumáticos, premenstruales, del embarazo…)
  • Celulitis
  • Artrosis
  • Piernas cansadas
  • Artritis
  • Acné
  • Varices
  • Trombosis.
  • Fibromialgia...

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL TRAS UN OPERATORIO

 

El tratamiento fisioterapéutico postquirúrgico tiene dos objetivos principales, en primer lugar conseguir un bienestar físico y psicológico para la paciente, esto significa que utilizaremos diferentes técnicas encaminadas a reducir las posibles molestias ocasionadas por la cirugía y además ayudaremos a resolver las posibles dudas que le surgen a la paciente en su evolución. En segundo lugar, se busca acelerar la recuperación permitiendo al paciente incorporarse lo antes posible a sus actividades personales o profesionales.

 

Para cumplir estos objetivos, trabajamos adaptándonos a cada paciente y a cada tipo de cirugía para lograr unos resultados óptimos en la evolución del tejido.

 

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL PARA POST-OPERATORIOS COMO:

 

* Mamoplastia de aumento y mastopexia

 

Trás una mamoplastia de aumento es habitual sentir tensión en la mismas por ello el primer tratamiento que aplicaremos será un drenaje linfático manual (DLM). Posteriormente haremos un tratamiento específico para disminuir la tensión en el músculo pectoral. Además del tratamiento sobre la mama, consideramos muy adecuado tratarse las frecuentes molestias y contracturas que conlleva dicha operación en zonas como cuello y espalda.

 

* Liposucción

La liposucción forma edema y equimosis (moretones) que desaparecen antes con un Drenaje Linfático Manual de abdomen.

 

* Reconstrucción de  mama

La fisioterapia posquirúrgica es parte fundamental en la recuperación de las pacientes que sufrido una mastectomia y se han reconstruido el seno. Además de facilitar la adaptación al expansor o a los implantes mamarios, tratamos la posible pérdida de movilidad debida a la mastectomia y cirugía axila y realizamos tratamientos de prevención y terapia del linfedema. 

 

*Abdominoplastia

En la abdominoplastia además de reducir el edema logramos eliminar la tensión producida por la plicatura y tratamos la cicatriz abdominal.

 

*Rinoplastia

La rinoplastia es una de las intervenciones que más se beneficia de un correcto tratamiento postquirurgico mediante drenaje linfático manual ya que es frecuente la aparición de edema alrededor de la nariz y de los ojos.

 

*Lifting/Blefaroplastia

El Drenaje Linfático Manual (DLM) ayuda a eliminar más rápidamente el edema, acelera la recuperación del tejido y disminuye los dolores o molestias postoperatorias. 

 

*Tratamiento de las cicatrices

El tratamiento de las cicatrices depende de su tamaño, estado evolutivo y de la presencia de complicaciones tales como: adherencias, formación de cicatriz hipertrófica, etc.

Las cicatrices tras las intervenciones de cirugía estética raramente causan alguna limitación funcional por tanto su tratamiento es principalmente estético. Como excepción encontramos las cicatrices axilares tras cirugía de la mama que sí pueden limitar temporalmente los movimientos de elevación del brazo. 

 

ECCOFISIO  91-4253354   Cita Online

 

Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Ensanche de Vallecas. C/ Cabeza Mesada 18.

 

Próximos a Vicálvaro, Moratalaz, Villaverde, Rivas Vaciamadrid, zona Conde Casal, Retiro y Atocha (15 min. por la  A-3 o M 40). Fácil parking

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ana María Del Rosario (jueves, 16 noviembre 2017 10:05)

    Hola! Me hice una liposucción hace unos días y me recomendaron hacerme drenaje linfático manual diario. En esa misma clínica me han dado dos y aunque me gustaría seguir tratándome con ellos, me pilla demasiado lejos. Por ubicación vosotros me pillais cerca porque vivo en el Ensanche de Vallecas.
    Quería saber un poco precio, si tenéis bonos, que horarios teneis porque ahora que estoy de alta entre el trabajo y dos niños que tengo ando fatal de tiempo.

    Muchísimas gracias

  • #2

    ECCOFISIO (jueves, 16 noviembre 2017 17:06)

    Buenas tardes Ana Maria,

    Lo recomendable en su caso, es un drenaje linfático manual diario durante la primera quincena, después dos a la semana y posteriormente una al mes.

    La sesión suelta para drenaje linfático manual abdominal es de 24,50€ con una duración de 30 minutos. Si la zona además abarca gluteos entonces haría falta alternar con sesiones de 1 hora para abarcar ambas zonas, en ese caso sería 42€.

    En casos como el suyo que necesitan drenaje linfático manual post operatorio tras una lipusucción, lo mínimo necesario son 20 sesiones, en ese caso, sí le vendría mejor sacarse un bono.Lo tenemos de 10 sesiones y de 20 sesiones de 30 minutos.

    Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 10:00 a 21:30 ininterrumpido.

    Si quiere, nos puede llamarnos al 91 4253354 y le atenderemos personalmente.
    Un saludo