TRATAR LA OSTEOPOROSIS CON FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

paliar sintomas osteopatia con fisioterapia osteopatia en madrid, tratamiento osteoporosis fisioterapia osteopatia madrid, osteopata fisioterapeuta especializado madrid tratar osteoporosis, clinica fisioterapia osteopatia especializada osteoporosis madrid
tratamiento osteoporosis con fisioterapia y osteopatia en Madrid

TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS CON FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad en la que se produce una pérdida de masa ósea.

Esta pérdida de masa ósea acarrea un mayor riesgo de sufrir fracturas, es una enfermedad que se suele dar principalmente en edades avanzadas y en mujeres en la menopausia.

La osteoporosis se suele producir cuando el organismo no es capaz de formar masa ósea o porque el calcio que existe en los huesos es reabsorbido por el organismo disminuyendo la masa ósea.

Es muy recomendable la ingesta de calcio y de complementos que ayuden a la fijación de éste en los huesos para paliar la enfermedad.

Sintomatologia de la osteoporosis

No se presentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad pero según avanza, aparecen los siguientes síntomas:

·                         -Dolor o sensibilidad ósea

·                        -Fracturas con poco o ningún traumatismo

·                        - Pérdida de estatura con el tiempo

·                       - Lumbago debido a fracturas de los huesos de la columna

·                       -Dolor de cuello debido a fracturas de los huesos de la columna

·                       - Postura encorvada

Se recomienda que todas las mujeres a partir de los 45 años acude a su ginecologo para la realización de una Densitometría ósea ya que este es el principal medio diagnostico para detectar esta enfermedad.

¿En qué consiste el tratamiento con Fisioterapia u Osteopatía?

Se debe saber que la osteopatía y fisioterapia no curan esta enfermedad, sino que puede ayudar a tratar determinados problemas biomecánicos y degenerativos que están asociados a esta enfermedad y que se producen sobretodo en personas mayores, mejorando de este modo, su calidad de vida. es el ejercicio fisico moderado ya que éste aumenta la reabsorción de calcio por parte del hueso.

Nuestro tratamiento consistirá principalmente en trabajar todo el tejido blando, para conseguir un mejor riego sanguíneo de las zonas con problemas y eliminar los bloqueos existentes a través de ejercicios miotensivos. Trabajaremos con el paciente ejercicios sin impacto para ayudarle a fortalecer las trabéculas óseas para disminuir las consecuencias normales y evolutivas de la osteoporosis.

ECCOFISIO   Clínica de Fisioterapia y Osteopatía   91-4253354      Cita Online

C/ Cabeza Mesada 24 Ensanche de Vallecas en Madrid