OSTEOPATÍA: UN MÉTODO MUY EFICAZ PARA TRATAR PINZAMIENTOS CERVICALES Y DORSALES

TRATAMIENTO DEL PINZAMIENTO CERVICAL O DORSAL CON OSTEOPATÍA

 

¿Qué es lo que comúnmente llamamos "Pinzamiento"?

 

Todos alguna vez hemos sufrido un pinzamiento cuando hemos realizado un sobreesfuerzo de forma continuada, ya sea a nivel laboral, deportivo, en nuestros quehaceres diarios con la familia.... 

 

Se trata de una lesión vertebral que se produce al bloquearse una o más vértebras, lo que indica una importante pérdida de movilidad. La forma en que se produzca este bloqueo determinará en gran medida los síntomas de un pinzamiento.

 

La problemática habitual es que el nervio que circula entre las vértebras queda atrapado por culpa de ese bloqueo, lo oprime y produce un gran dolor por la zona por donde discurre, impidiendo así movernos libremente.

 

En ocasiones, estos pinzamientos pueden producirse en la columna dorsal provocando dolores en la columna al respirar fuerte o en un punto concreto de la espalda al presionar.

 

¿Qué causas que producen un Pinzamiento?

 

Como ya hemos comentado anteriormente, una de las causas principales es la realización de sobreesfuerzos que provocan que los cartílagos intervertebrales se dañen. En este caso la zona más afectada suele ser la zona lumbar, al ser la que más sufre por soportar todo el peso del tronco. Pero también son frecuentes los provocados por posturas inadecuadas en el trabajo, donde la espalda se va acomodando por estar muchas horas seguidas en la misma posición y al final termina bloqueándose.

 

Los sobreesfuerzos y las posturas inadecuadas son una de las causas principales del pinzamiento en la espalda

 

A parte de en la zona lumbar, son frecuentes los pinzamientos en las cervicales que producen tortícolis, o el pinzamiento dorsal.

 

Resultado de imagen para osteopathy back pain

 

¿Qué síntomas se asocian con un Pinzamiento?

 

Dependerá de la zona en la que se produzca el pinzamiento.

 

1. Así en la zona lumbar sentiremos un crujido articular junto con la imposibilidad de realizar movimientos de flexión como los que hacemos cuando nos vestimos o nos ponemos los zapatos o al hacer la cama. Incluso a veces, podemos experimentar una sensación de hormigueo o cosquilleo.

 

2. Si se produce en la zona dorsal, notaremos un pinchazo en la espalda al inspirar.

 

3.Si por el contrario, es en las cervicales, sentiremos un crujido articular al mover el cuello a ambos lados, incluso un bloqueo en el mismo.

 

¿Qué puede ocurrir si el pinzamiento se prolonga en el tiempo?

 

Lo que puede ocurrir es que se pueda llegar a provocar una hernia de disco porque al mantener la vértebra bloqueada en la misma posición, origina una presión sobre el disco intervertebral, que a su vez golpea al nervio. La misma postura bloqueada mantenida a lo largo del tiempo provocará que la presión sobre el disco vaya rompiendo los anillos vertebrales, produciendo primero una protusión discal y posteriormente una hernia discal.

 

¿Cómo corregir un pinzamiento mediante la Osteopatía?

 

Con la Osteopatía Estructural, a través de manipulaciones específicas en las vértebras pinzadas, buscaremos restablecer la movilidad, corrigiendo lo que denominamos cualquier "desajuste mecánico", con el objetivo restablecer el equilibrio biomecánico del cuerpo.

 

Por la experiencia que tenemos en nuestro clínica de Fisioterapia y Osteopatía en el Ensanche de Vallecas, sabemos que este tipo de tratamiento es muy efectivo y 100% manual y natural.

 

¿Cuál es el resultado de tratar con Osteopatía un Pinzamiento?

La ventaja es doble:

 

1. Con Osteopatía conseguimos que desaparezca el pinzamiento inicial que sufre el paciente, así el nervio queda liberado y como consecuencia se elimina el dolor. El paciente logra recuperar su movilidad en poco tiempo.

 

2. Pero sobre todo, la Osteopatía busca el origen de la lesión ya que las vértebras no se desplazan o lesionan porque sí, ha habido una razón por la que dicha vértebra adopta una determinada posición, con lo que localizaremos dónde se ha producido la lesión que ha desencadenado el problema para prevenir su aparición en un futuro.

 

Es decir, en nuestra clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Madrid tratamos los síntomas ,pero sobre todo, las causas que lo provocan.

 

 

ECCOFISIO   91 4253354  Cita online

 

Otros artículos de interés:

Escribir comentario

Comentarios: 0