OSTEOPATÍA DEPORTIVA EN MADRID: tratamiento de lesiones deportivas de fútbol, running,

 

TRATAMIENTO DE LESIONES DEPORTIVAS CON OSTEOPATÍA DEPORTIVA EN MADRID

 

Hay casos en los que el deportista siente que la fisioterapia le descontractura pero que al cabo del tiempo, su zona muscular vuelve a estar contracturada.

 

En este sentido, la Osteopatía es una técnica que puede funcionar muy bien y de forma duradera ya que al tratar el cuerpo como un todo, recoloca el cuerpo y corrige dismetrías como la cadera rotada.Consiste en una metodología que estudia y detalla todos los factores que están incidiendo en una lesión.

 

El osteópata analiza qué factores la provocan, que otros factores mantienen la lesión y que otros factores la precipitan. De esa manera, como ostéopata establecemos la mejor manera de ayudar al paciente puesto que busca el origen de la lesión y trata las estructuras que están vinculados a él.

 

En la primera sesión de Osteopatía, dedicamos tiempo a un amplio cuestionario y una minuciosa exploración física para detectar posibles asimetrías, lesiones en curso, compensaciones o restricciones de movilidad que pueden acabar desembocando en una lesión.

Resultado de imagen para osteopatia deportiva

La gran eficacia de la Osteopatía es que además de tratar a pacientes con alguna lesión, también permite identificar procesos lesionales en curso ya que el cuerpo para mantenerse indoloro es capaz de asumir compensaciones que a la larga degeneran en una lesión.

 

El uso de la Osteopatía Deportiva como elemento de prevención es clave en deportistas dado que les beneficia desde el punto de vista biomecánico pero además permite prevenir futuras lesiones.

 

Tratamos a cada deportista en su caso particular y en relación al deporte que practica aplicando la Osteopatía Deportiva para realizar un tratamiento de la lesión deportiva desde un enfoque global, es decir, identificando la disfunción primaria y tratándola junto a toda la cadena lesional que las adaptaciones de la lesión primaria origina.

 

En unos deportes como el tenis, pádel, fútbol, cross fit,artes marciales, etc las causas de lesiones musculares y bloqueos vertebrales son muy frecuentes.

 

En otros deportistas como el baile o el ciclismo están muy expuestos a problemas biomecánicos como rotación de cadera, etc.. 

 

 

ECCOFISIO  91 4253354   Cita Online 

Otros artículos que te pueden interesar:

Otros artículos en nuestro Blog

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0