CÓMO AFECTA EL USO INADECUADO DEL MÓVIL, TABLET, EBOOK A NUESTRA COLUMNA VERTEBRAL

En los últimos años se ha experimentado en la Clínica un crecimiento de pacientes que acuden por dolor de cuello, cabeza, tensión espinal y espalda.

Uno de los principales motivos es por el constante uso de todo tipo de dispositivos electrónicos: móviles, tablets, ordenadores, ebooks, etc y la postura inadecuada que se adopta al utilizarlos.

Incluso en Estados Unidos, a esta dolencia se le denomina "text neck" traducido como cuello de texto.

¿Cúal es el problema de utilizar estos dispositivos inadecuadamente?

Lo que ocurre es que el uso continuado de estos aparatos lleva a mantener la cabeza inclinada durante horas, momento en el que el cuello pierde su curvatura natural, causando una desalineación en la columna y un consecuente dolor crónico. Este dolor se caracteriza por rigidez de cuello, dolor de hombros y cefaleas.

¿Sabéis cuánto pesa la cabeza?

Para que os hagáis una idea, la cabeza humana pesa de media 5.5 kg pero conforme el cuello se dobla hacia adelante aumenta el peso sobre las cervicales (observad el dibujo de arriba y veréis cuánto pesa según la inclinación que adoptemos).

Esto es porque cada 2.5 cm que tu cuello se adelanta hay un peso adicional de 4,5 kg en él.

Resultado de imagen para mala postura del movil

Debido a esta mala posición de la cabeza, se fuerzan los músculos en la parte alta del cuello y de la espalda, lo que obliga a trabajar más intensamente para evitar que la cabeza caiga en el pecho. Y es que colocar la cabeza inclinada hacia adelante 60 grados equivale a tener sobre ella un peso de 27 kilos!!, algo que sin duda, provocará dolor.

Lo que siempre aconsejamos es Prevenir para no llegar a sufrir este tipo de lesiones. Pero si ya estás sufriendo esos dolores, podemos ayudarte con Fisioterapia.

ECCOFISIO  91 4253354  Cita Online

Otros artículos de interés: