FISIOTERAPIA PARA COLICO LACTANTE DE BEBE EN ENSANCHE DE VALLECAS 91 4253354

¿Qué son los Cólicos del Lactante?
Los cólicos del lactante definidos como el espasmo o contracción dolorosa del intestino son una terrible pesadilla para muchos padres, pediatras y gastroenterólogos infantiles, por su difícil manejo y por generar mucha angustia.

Es una alteración que afecta aproximadamente al 40% de los recién nacidos y que suele remitir espontáneamente al cuarto mes de vida. El cólico es un síntoma pero no es ninguna enfermedad. Suelen aparecer entre los quince días y los tres meses de vida aproximadamente aunque también se han tratado bebés de pocos días y algunos con más de un año.

¿En qué consiste el tratamiento de Fisioterapia u Osteopatía para los Cólicos del Lactante?
Lo tratamos en sesiones de 1 hora bien con Fisioterapia o con Osteopatía según el caso particular de cada bebé. Se trata de una técnica indolora para el bebé, y sin efectos secundarios negativos, ya que normalmente están muy relajados y permanecen dormidos durante la terapia.

Consiste en pequeñas presiones realizadas en los puntos de tensión de la zona intestinal del bebé, buscando la relajación y elastificación del aparato digestivo, así como de su sistema fascial. En la terapia también se detectan y se resuelven problemas de succión del pecho o biberón, de digestión, y por supuesto de excreción. Un bebé que hace bien la toma, que eructa sin dificultad y que evacúa correctamente, es un bebé sano, con la consiguiente tranquilidad que supone para sus padres.

¿A partir de qué semana de vida se puede realizar el tratamiento?
Este tratamiento se puede realizar desde la primera semana de vida, de hecho, se han tratado bebés con 4 días, e incluso ya con el año de vida. Se han comprobado mejores resultados en bebés tratados precozmente, evitándose con ello semanas de molestias para ellos y de preocupación para los padres. Como tratamiento preventivo, también es eficaz.

Si vuestro bebé sufre de Cólico del Lactante, podéis pedir cita con Alberto, fisioterapeuta y osteópata especializado en bebés, fisioterapia uroginecológica, suelo pélvico y fisioterapia de postparto.

Podéis pedir Cita Online seleccionado a Alberto o en el 91 4253354