Hipopresivos postparto en Ensanche de Vallecas

HIPOPRESIVOS POSTPARTO en Eccofiso en Vallecas

 

¿Qué es la Gimnasia Addominal Hipopresiva o  los Hipopresivos Postparto? Las técnicas hipopresivas son un conjunto de técnicas posturales que engloban en terapia a la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, las Técnicas de Aspiración Diafragmática y las Técnicas de Transferencia Tensional, de las cuales la más conocida sin duda es la primera: la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

 

 

¿Sirven los Hipopresivos normales para el postparto? No. Las técnicas clásicas de tonificación abdominal (ejercicios abdominales fásicos, flexión de tronco, ...) se demostraron no ayudan al tono del Suelo Pélvico y para la suspensión de los órganos pélvicos, dado que producen un aumento de la presión y de las variaciones de presión a nivel abdominal y pélvico...

 

¿Por qué los Hipopresivos Postparto sí ayudan a tonificar al tono del Suelo Pélvico?

Los Hipopresivos para Postparto son una secuencia de ejercicios posturales que tonifican de forma muy eficaz el abdomen sin los efectos negativos del aumento de presión abdominal. De ahí, la denominación "Gimnasia Abdominal Hipopresiva": la presión abdominal disminuye o apenas aumenta durante la ejecución de los mismos y sobre todo, DISMINUYEN las variaciones de presión al realizar esfuerzos.

 

¿Qué efectos positivos tienes los ejercicios Hipopresivos Posparto?

Los estudios realizados a lo largo de estos años han probado que además de tonificar el abdomen, se producen toda una serie de efectos a diversos niveles:

  • Aumento importante del tono del suelo pélvico (el tono de base en más de un 60%)
  • Aumento de la contractilidad perineal (a pesar de que no se solicita de forma activa la contracción del periné)
  • Aumento de la vascularización de la pelvis menor y de los miembros inferiores (interesante en el abordaje de ciertas dispareunias profundas, dismenorreas, prevención de hemorroides y varices, piernas pesadas, ...)
  • Normalización de tensiones músculo-esqueléticas y reposicionamiento del eje de gravedad (muy interesante dentro del tratamiento del síndrome de deficiencia postural, esclerosis, dolores de espalda, hipertonías musculares posturales, ...)
  • Activación noradrenérgica (activación del esfínter uretral, activación del esfínter anal interno, activación de la musculatura vulvo-vaginal, inhibición vesical, activación metabólica, ...)

 

¿Dónde reside la eficacia de la Gimnasia Hipopresiva Postparto?

 

La eficacia de estos ejercicios reside en la exactitud de las posturas empleadas. Cada uno de los detalles posturales tienen una explicación que el fisioterapeuta controla durante las sesiones, de forma exhaustiva. La utilización de la apnea espiratoria con apertura de costillas, no es un elemento imprescindible en la realización de estos ejercicios, aunque a menudo es utilizada para potenciar ciertos efectos. No obstante, mal realizada, la apnea espiratoria en apertura costal puede inhibir la faja abdominal y el suelo pélvico, con consecuencias, por tanto, negativas sobre el abdomen y el periné, por ello, nuestras clases de Hipopresivos son individuales y totalmente personalizadas para trabajar dichos ejercicios con la paciente y que ella aprenda a hacerlos correctemente después en casa.

Resultado de imagen de hipopresivos postparto

En conclusión, las técnicas hipopresivas son de gran utilidad en la prevención de incontinencia urinaria, prolapsos genitales, hernias abdominales y discales, dado sus efectos de disminución de las variaciones de presión al esfuerzo, sus efectos de tonificación abdominal y perineal. Además, se han convertido en un elemento casi imprescindible en muchos tratamientos de fisioterapia pelvi-perineal (incontinencias urinarias, prolapsos, urgencia miccional, congestión pelviana…).

 

Si estás interesada en aprender a realizar correctamente Hipopresivos Postparto en una clase individualizada para luego realizarlos tú en casa bajo la supervisión de un fisioterapeuta especializado en Suelo Pélvico, pide cita en el 91 4253354