En ECCOFISIO, Clínica de Fisioterapia, Osteopatía, RPG y Estudios Biomecánicos de Ciclismo en el Ensanche de Vallecas Madrid. Estamos especializados en todo tipo de lesiones comunes en ciclistas.

91 4253354  Cita Online

 

Aplicamos técnicas como Fisioterapia; Osteopatía o Reeducación Postural Global para realizar un tratamiento específico de la zona de la lesión del ciclista.

 

Si la posición en la bicicleta y/o el ajuste no es el correcto, un ciclista al practicar ciclismo puede lesionarse cualquier parte del cuerpo.

 

Ejemplos de lesiones típicas de ciclistas en ciclismo:

 

  • una posición sobre la bicicleta demasiado horizontal produce una disfunción cervical.
  • una posición sobre la bicicleta demasiado vertical, produce una disfunción lumbar.
  • el sillín demasiado alto produce dolor en la cara externa de la rodilla.
  • el sillín demasiado bajo, produce dolor en el menisco externo de la rodilla
  • una distancia incorrecta del manillar produce lesión a nivel del codo y hombro. Demasiado tensión a nivel del codo, puede provocar pinzamiento del nervio y conllevaría el adormecimiento de las manos.
  • Las lesiones en la rodilla son muy habituales en los ciclistas, por un lado sufren por la sobrecarga ya que las rodillas son las encargadas de impulsar en el pedaleo y por movimiento repetitivo en exceso si las forzamos con demasiado entrenamiento o entrenamiento inadecuado causando condromalacia rotuliana o tendinitis rotuliana.... 

Por ello, es fundamental que el ciclista tenga su bicicleta ajustada exactamente a su biomecánica de tal manera que el pedaleo no le ocasione ninguna lesión o molestia, para ello será necesario que tenga bien colocado el sillín (distancia y altura), calas, manillar....

 

CLÍNICA EN MADRID ESPECIALIZADA EN EL TRATAMIENTO DE LESIONES COMUNES DE CICLISMO:

 En ECCOFISIO, Clínica de Fisioterapia, Osteopatía, RPG y Estudios Biomecánicos de Ciclismo en el Ensanche de Vallecas Madrid. Estamos especializados en todo tipo de lesiones comunes en ciclistas.