OSTEOPATÍA DEPORTIVA EN EL ENSANCHE DE VALLECAS PARA TRATAMIENTO DE LESIONES DEPORTIVAS EN DEPORTISTAS COMO CICLISTAS, TRIATLETAS, CORREDORES... 

 

ECCOFISIO Clínica Deportiva de Fisioterapia, Osteopatía, RPG,Readaptación deportiva y Estudios Biomecánicos de Ciclismo en Ensanche de Vallecas. Especialistas en lesiones deportivas en ciclistas corredores fútbol 91 4253354 

 

La Osteopatía Deportiva es un enfoque asistencial diferente ya que entiende el cuerpo como una unidad. Consiste en una metodología que estudia y detalla todos los factores que están incidiendo en una lesión.

 

Como especialistas en tratamiento de lesiones deportivas de ciclistas, analizaremos qué factores la provocan, que otros factores mantienen la lesión y que otros factores la precipitan. De esa manera, establecemos la mejor manera de ayudar al paciente puesto que busca el origen de la lesión y trata las estructuras que están vinculados a él.

La duración de cada sesión de Osteopatía es de 60 minutos, pudiendo durar algo más la primera sesión de Osteopatía ya que es fundamental hacer un buen diagnóstico de la causa de la lesión para poder enfocar mejor el tratamiento y obtener resultados lo antes posible.

 

Para ello, en la primera sesión empezamos realizando un cuestionario inicial al paciente y una minuciosa exploración física para detectar posibles asimetrías, lesiones en curso, compensaciones o restricciones de movilidad, bloqueos en vértebras lumbares, cervicales o dorsales, dismetrías en miembros inferiores, desviación de columna, revisamos el estado del psoas y cadera, etc. Y con esa información tan esencial, empezamos a trabajarle al paciente.

 

La gran eficacia de la Osteopatía es que además de tratar a pacientes con alguna lesión, también permite identificar procesos lesionales en curso ya que el cuerpo para mantenerse indoloro es capaz de asumir compensaciones que a la larga degeneran en una lesión.

 

Resultado de imagen de osteopathy runner

 

En algunos casos es necesario realizar un planning de ejercicios personalizados para que el paciente lo trabaje en casa. De esa manera, le enseñamos a realizar de manera correcta ejercicios que le puedan ayudar a su recuperación deportiva.

 

El uso de la Osteopatía Deportiva como elemento de prevención es clave en deportistas como los ciclistas, dado que les beneficia desde el punto de vista biomecánico pero además permite prevenir futuras lesiones.

Ejemplos de lesiones que tratamos con Osteopatía:

  • Dolores de espalda
  • Lesiones-alteraciones de las curvas de la columna: escoliosis, cifosis, hiperlordosis
  • Lesiones de disco: hernia discal, protusión discal
  • Alteraciones biomecánicas de columna: sobrecargas musculares, bloqueos vertebrales..
  • Lesiones de cartílago: condropatías
  • Lesiones tendinosas: tendinitis, tendinosis
  • Lesiones musculares: rotura de fibras, contracturas, sobrecargas
  • Lesiones ligamentosas y capsulares: esguinces, bursitis, capsulitis
  • Recuperación postquirúrgica: prótesis, cirugía de hombro y rodilla
  • Migrañas, cefaleas, vértigos
  • Alteraciones mandibulares: bruxismo
  • etc

OSTEOPATÍA DEPORTIVA PARA EL TRATAMIENTO DE LESIONES COMUNES EN EL CICLISMO.

 

Para el caso de ciclistas, si la posición en la bicicleta y/o el ajuste no es el correcto, un ciclista al practicar ciclismo puede lesionarse cualquier parte del cuerpo.

 

En ECCOFISIO aplicamos la Osteopatía Deportiva para realizar un tratamiento de la lesión del ciclista desde un enfoque global, es decir, identificando la disfunción primaria y tratándola junto a toda la cadena lesional que las adaptaciones de la lesión primaria original.

 

 Cycling Physiotherapy Centre - Retul 3D Bike Fit - LED Markers

Ejemplos de lesiones típicas de ciclistas en ciclismo:

  • una posición sobre la bicicleta demasiado horizontal produce una disfunción cervical.
  • una posición sobre la bicicleta demasiado vertical, produce una disfunción lumbar.
  • el sillín demasiado alto produce dolor en la cara externa de la rodilla.
  • el sillín demasiado bajo, produce dolor en el menisco externo de la rodilla...
  • Las lesiones en la rodilla son muy habituales en los ciclistas, por un lado sufren por la sobrecarga ya que las rodillas son las encargadas de impulsar en el pedaleo y por movimiento repetitivo en exceso si las forzamos con demasiado entrenamiento o entrenamiento inadecuado causando condromalacia rotuliana o tendinitis rotuliana.

 

ECCOFISIO Clínica Deportiva de Fisioterapia, Osteopatía, RPG,Readaptación deportiva y Estudios Biomecánicos de Ciclismo en Ensanche de Vallecas. Especialistas en lesiones deportivas en ciclistas corredores fútbol. Fácil parking.

C/ Cabeza Mesada 24 Pau de Vallecas Cita online  91 4253354