ECCOFISIO Clínica deportiva de Estudios biomecánicos de Ciclismo, Fisioterapia, Osteopatía, ATM, Postparto,Suelo Pélvico, Cólico lactante en el Ensanche de Vallecas

fisioterapia santa eugenia, fisio santa eugenia, fisio villa de vallecas, fisioterapia puente de vallecas, fisio puente vallecas, fisioterapia rivas vacia-madrid, fisio rivas vacia-madrid,fisioterapia moratalaz, fisio barato madrid, fisio vallecas
Fisioterapia Embarazadas en Madrid Sur zona Vallecas

MASAJES 100% TERAPIA MANUAL A EMBARAZADAS EN NUESTRA CLÍNICA DE FISIOTERAPIA EN EL ENSANCHE DE VALLECAS

 

En ECCOFISIO, Clínica de Fisioterapia en el Ensanche de Vallecas, ofrecemos tratamientos especializados en Fisioterapia para embarazadas.

Durante el embarazo se producen una serie de cambios fisiológicos en la mujer , a nivel de pélvico, postural, perineal y abdominal , que pueden desembocar a medio o largo plazo en diversas disfunciones como son la incontinencia urinaria, los dolores pélvicos y de espalda, una diástasis abdominal ( separación de los músculos abdominales) y diversos tipos de hernias ( discal, umbilical, prolapsos…).

 

La prevención es nuestra mejor herramienta, y ésta va a consistir en:

  1. Preparar la pelvis durante el embarazo, mediante la realización de ejercicios, posturas y movilizaciones que nos aseguren la buena ampliación de la pelvis durante el embarazo. Así se evitan la mayoría de dolores sacroilíacos, se facilita el encajamiento del bebé en la pelvis, y se evita que el abdomen deba distenderse más de lo debido para asumir  el crecimiento del útero ( si la pelvis está bloqueada)
  2. Preparar el periné. El periné es el conjunto de músculos que se encuentran en la parte inferior de la pelvis, y que tiene funciones de continencia urinaria y fecal, funciones en la defecación , en el parto , funciones sexuales…
  3. Trabajar la elasticidad, el tono y la contractilidad del periné puede contribuir a limitar la necesidad de realizar episiotomías, evitar desgarros y prevenir posibles problemas de incontinencia, estreñimiento o perturbaciones sexuales a corto, medio y largo plazo tras el parto.
  4. Preparar la contractilidad uterina. En el proceso del parto es imprescindible tener unas buenas contracciones uterinas, en cuanto a la intensidad , ritmo y recuperación de dichas contracciones. A través de diversas técnicas posturales y respiratorias facilitamos dichos aspectos y así el proceso de parto , así como la vivencia de las mismas.
  5. Prepararnos para la maternidad y la recuperación tras el parto
  6. Es importante ya durante el embarazo preparar un entorno favorable para la maternidad, para  la lactancia y para la recuperación en el postparto , que será mucho mejor si se tienen en cuenta aspectos como la alimentación tras el parto , la organización del descanso , las posturas de lactancia y técnicas de facilitación de la lactancia y  los ejercicios de recuperación abdomnino-pelvi perineales.

La colaboración entre ginecólogos, matronas y fisioteraputas especializados en periparto , ofrecen a las parejas la oportunidad de vivir una maravillosa experiencia de maternidad,

Resultado de imagen de masaje embarazada

FISIOTERAPIA PARA EMBARAZADAS

Una excelente forma de aliviar los dolores habituales durante esta etapa de tu vida es a través de masajes fisioterapeuticos especial para embarazadas ,100% terapia manual durante el embarazo que te ayudarán a aliviar tensiones, a mejorar tu digestión y que regularán tu sistema nervioso.

 

En concreto, la fisioterapia te ayudará a aliviar dolores originados en las siguientes condiciones:

  • Dolores en la cintura causados por un cambio en el centro de gravedad del cuerpo de la futura mamá a medida que el bebé va creciendo.
  • Dolor en el cuello y dolores de cabeza  provocadas por los cambios posturales.
  • Retención de liquidos
  • Dolor de espalda por aumento de peso
  • Ciática
  • lumbago...

 Masajes para Embarazadas en ECCOFISIO, Clínica de Fisioterapia en en Pau de Vallecas: 

Masaje Terapéutico o descontracturante para relajar al máximo la zona que tengas más tensionada, ya sean lumbares, dorsales o cervicales. Con ello conseguiremos relajar los músculos y evitar contracturas y molestias típicas del embarazo como ciática, dorsales, intercostales.

 

Masaje Circulatorio: consiste en un masaje realizado principalmente en piernas y brazos para activar la circulación.

 

Masaje relajante: el objetivo de este masaje será la preparación al parto con un estado de ánimo relajado.

 

Drenaje linfático: consiste en un masaje que te ayudará a drenar bien la linfa y con ello mejorará la retención de líquidos típica durante el embarazo, sobre todo en tobillos, pies y manos, así como la pesadez de piernas, calambres y hormigueo en manos.

 

ECCOFISIO  Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en el Pau de Vallecas  914253354   Cita Online

 

Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en el Pau de Vallecas. Próximos a Vicálvaro, Moratalaz, Villaverde, Rivas Vaciamadrid, zona Conde Casal, Retiro y Atocha (15 min. por la  A-3 o M 40). Fácil parking.