fisioterapeuta villa vallecas, fisio vallecas, fisioterapia puente vallecas, fisioterapeuta puente vallecas, fisioterapia santa eugenia, fisio rivas vacia-madrid,fisio vallecas, fisio barato madrid, osteopatia santa eugenia, osteopatia villa vallecas,
Fisioterapia neurologica en Ensanche de Vallecas

FISIOTERAPIA PERINEAL, FISIOTERAPIA PREPARTO, DURANTE EMBARAZO Y POSTPARTO, REHABILITACIÓN SUELO PÉLVICO, HIPOPRESIVOS POSTPARTO

 

¿Qué es la Fisioterapia perineal?

 

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que sustentan la porción abdominal inferior, sirviendo de apoyo a la vejiga, al útero y a una parte del intestino. Para que esta estructura anatómica funcione correctamente, sus músculos deben estar adecuadamente preparados. Cuando se produce una alteración en esta musculatura (debilidad, lesiones, etc.) aparecen trastornos del suelo pélvico como la incontinencia urinaria (pérdida involuntaria de la orina), los prolapsos urogenitales (descenso o caída de una víscera pelviana), la incontinencia fecal o estreñimiento y las disfunciones sexuales (frigidez, dispareunia, anorgasmia, vaginismo).

 

¿Los problemas de suelo pélvico sólo afectan a las mujeres?

 

Sus trastornos, en diferentes grados, son especialmente frecuentes en las mujeres, pero también es una consecuencia habitual de la cirugía de próstata, en el caso de los hombres.

 

¿Por qué se debilita el suelo pélvico?

Las causas de debilidad y agresión del suelo pélvico y, por lo tanto, el campo de actuación de la fisioterapia son:

  • Embarazo
  • Parto y postparto.
  • Envejecimiento y menopausia. Al igual que ocurre con el resto del aparato locomotor cuando no se ejercita, el periné también se va atrofiando y debilitando. Además, los cambios hormonales de la menopausia pueden contribuir a empeorar esta musculatura; en esta etapa de la vida de la mujer, es habitual la presencia de trastornos motivados por la debilidad del periné.
  • Intervenciones quirúrgicas abdominopélvicas.
  • Ejercicio físico. Es frecuente encontrar incontinencia urinaria en deportistas que, en sus actividades, sobrecargan el periné y no equilibran este debilitamiento con ejercicios específicos para tonificar el suelo pélvico.
  • Malos hábitos. Se trata de mejorar determinadas prácticas habituales que realizamos día a día, de forma incorrecta, porque debilitan el periné. Un ritmo miccional incorrecto (aguantar mucho las ganas de orinar o empujar al orinar), el estreñimiento, el uso de fajas y ropa ajustada, o estar mucho tiempo en bipedestación, son algunas de ellas.

El tratamiento de la disfunción del suelo pélvico agrupa una serie de técnicas y procedimientos conservadores como cambios en hábitos de vida, terapia manual, biofeedback,electroestimulación y técnicas hipopresivas.

 

Los objetivos de todas ellas son mejorar o conseguir la continencia urinaria, fortalecer la musculatura perineal, mejorar la vascularización local y la función ano-rectal y conseguir unasexualidad satisfactoria.

 

¿Qué tratamos?

 

Problemas uroginecológicos, entre los que se encuentran: 

     · Incontinencia urinaria. 

     · Recuperación post-parto. 

     · Urgencia miccional. 

     · Fisuras anales. 

     · Incontinencia post-prostatectomía... 

     · Prolapsos genitales…

 

Otros tratamientos:

 

*Valoración de Diástasis Abdominal (30 minutos) 

*Rehabilitación del Suelo Pélvico (30 minutos) 

*Cólico de lactante (60 minutos) 

*Fisioterapia Uroginecológica (60 minutos) 

*Fisioterapia Obstétrica (60 minutos) 

*Osteopatía abdominopélvica (60 minutos)

 

Resultado de imagen de preparacion parto 

PREPARACION DE LA MUJER PARA SU EMBARAZO

 

Cuando una mujer está pensando en quedarse embarazada puede  empezar un entrenamiento específico del suelo pélvico y musculatura abdominal siempre guiado por fisioterapeutas especializados en la materia.

 

De este modo las mujeres que entrenen su suelo pélvico tendrán un mejor embarazo y un parto mucho menos traumático y doloroso.

Resultado de imagen de RECUPERACION POSTPARTO

FISIOTERAPIA PARA RECUPERACIÓN EN EL POST PARTO

Tras el parto, la fisioterapia perineal tiene como objetivos; recuperar los tejidos afectados, aumentar el tono de la musculatura abdominal y perineal y tratar las posibles patologías que puedan aparecer.

 

 

Tras el parto, realizaremos una primera valoración del suelo pélvico a las 6 semanas (en el caso de que el parto sea natural) y entre la octava y la décima (en el caso de que el parto sea por cesárea); aquí evaluaremos el estado general de la musculatura pelviana y abdominal, así como las posibles secuelas que hayan podido aparecer tras el parto:

 

 – Cicatrices de episiotomía, desgarros musculares o cesáreas.

 

– Descensos o prolapsos de vísceras pélvicas: cistocele, histerocele, rectocele…

 

– Pérdidas de orina, gases y/o heces.

 

 

Y así, plantearemos el tratamiento adecuado para cada caso. Nuestra propuesta de recuperación post-parto se combina también con la enseñanza de ejercicios de Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

 

 

ECCOFISIO Clínica de Fisioterapia Perineal, Fisioterapia Urológica, Fisioterapia Obstétrica y Postparto, Rehabilitación del Suelo Pélvico, Hipopresivos Postparto en el Ensanche de Vallecas  91 4253354  Pide cita online con Albertofisioterapeuta y osteópata especialista en fisioterapia uroginecológica,postparto, Hipopresivos y bebés.