osteopatia visceral ensanche vallecas, osteopata ensanche vallecas, osteopata ATM ensanche vallecas, fisioterapia ATM ensanche vallecas, osteopatia craneal ensanche vallecas, osteopatas pau vallecas, osteopatas villa vallecas, osteopatia zona vallecas
osteopatia visceral ensanche de vallecas

OSTEOPATÍA VISCERAL EN EL ENSANCHE DE VALLECAS

 

Cualquier cambio en la movilidad de órganos y vísceras puede desembocar en un trastorno funcional, que si no se corrige se llegaría a hacer una patología.

 

Así, para que el cuerpo humano esté en condiciones normales, libre de alteraciones y de interferencias, es necesario que los sistemas osteomuscular, craneal y visceral estén en armonía.

 

El objetivo de la Osteopatía Visceral es la posibilidad de normalizar los trastornos de movilidad en órganos y vísceras, eliminando adherencias, recuperación de la elasticidad y relajación de espasmos en dichas estructuras y está orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas, los músculos, los diferentes planos de deslizamiento entre los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios, todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico.

 

 

El objetivo es actuar a nivel visceral usando el tejido conectivo como hilo conductor. No movemos vísceras ni órganos (intestino grueso, delgado, hígado…) sino que mejoramos notablemente su función liberando la tensión del tejido que las rodea y de este modo les damos mayor movilidad y motilidad ya que se sienten mas libres, encontrando un mejor equilibrio y adaptación (homeostasis).

Resultado de imagen de visceral osteopathy

 

¿En qué casos es conveniente la Osteopatía Visceral?

 

- Gastritis, hernia de hiato, molestias intestinales, colon irritable, estreñimiento o diarrea, trastornos digestivos en relación con la vesícula biliar, trastornos de origen hepático, trastornos menstruales (dismenorreas, síndrome premenstrual y algunas otras patologías de la esfera genital).

 

- Adherencias de tejidos viscerales como consecuencia de infecciones o intervenciones quirúrgicas.

 

- Ptosis como consecuencia de trastornos de los ligamentos en el sentido de hipermovilidad, por ejemplo al perder peso de forma excesivamente rápida las vísceras pueden caer hacia abajo (ptosis visceral).

 

- Espasmos viscerales como consecuencia de irritaciones nerviosas de diversas procedencia.

 

- El tratamiento visceral muy a menudo puede ser necesario para aliviar ciertos dolores del aparato locomotor, en efecto el sistema visceral proyecta a veces su sufrimiento a nivel de raquis (reflejos víscero-somáticos).

 

 ¿Qué beneficios aporta la Osteopatía Visceral?

 

- Recuperación de la movilidad mediante la eliminación de fijaciones y adherencias.

 

- Mejora de la circulación sanguínea (arterial y venosa).

 

- Mejora de la función del sistema nervioso.

 

- Estimulación de la circulación linfática.

 

- Normalización del metabolismo.

 

- Eliminación de estenosis y espasmos musculares.

 

- Regulación de los niveles hormonales.

 

- Prevención de bloqueos vertebrales

 

- Influencia positiva sobre la psique.

 

 ECCOFISIO Clínica de Fisioterapia, Osteopatía y Estudios biomecánicos de ciclismo en el  Ensanche de Vallecas  91 4253354 Cita Online