Osteopatía y Fisioterapia craneomandibular tratamiento ATM en Vallecas Madrid. dolor orofacial y disfunción craneomandibular (apretar mandíbula, acúfenos, dolores de cabeza, dolor en cuello y nuca, articulación temporomandibular etc)

fisioterapia y osteopatia tratamiento ATM bruxismo ensanche de vallecas madrid
osteopatia tratamiento ATM madrid

¿SUFRES DE DOLOR O FUERTE TENSIÓN EN EL CUELLO, NUCA, HOMBROS..? ¿A VECES TIENES DOLORES DE CABEZA O MAREOS O PITÍDOS O ACÚFENOS? EL ORIGEN PODRÍA ESTAR EN QUÉ APRIETAS LA MÁNDIBULA POR ESTRES.

Te explicamos qué te pasa y qué tratamiento sería el adecuado para eliminar la tensión acumulada en la mandíbula y que transmites inconscientemente a los huesos del oído y craneales.

 

 

Como Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Vallecas Madrid especialistas en problemas de ATM, os comentamos que en la mayoría de las ocasiones, los pacientes que acuden a nuestra clínica por contracturas cervicales y dolores de cabeza, es porque  "bruxan" o aprietan la mandíbula de forma inconsciente, es decir, el estres al qué estás sometido hace que aprietes inconscientemente la mandíbula sometiendo a presión a otras zonas como la craneal, oído y cuello.

El dolor orofacial o de la articulación temporomandibular es muy característico pero tiene múltiples formas de manifestarse: bruxismo (apretar o chirriar los dientes), crujidos de la mandíbula al masticar o bostezar, bloqueo de ésta al abrir la boca,sensación de cansancio muscular en la zona, dolor constante que acaba migrando a cuello o cabeza, etc. Puede llegar a ser una lesión muy incapacitante y prolongado en el tiempo.

 

 

Desde el punto de vista de la fisioterapia también tiene un abordaje complejo pues no todos los casos se deben tratar de la misma manera. Es fundamental que el fisioterapeuta diagnostique dónde y cómo comenzó el desequilibrio, porque la ATM es una articulación muy dinámica que puede responder a un bloqueo del cuello o, en muchas ocasiones, de la pelvis, que provoca una respuesta del resto de estructuras hasta la mandíbula. 

Somos los profesionales de la Salud los que debemos valorar y diagnosticar si efectivamente el paciente que acude a consulta sufre o no de un problema de la articulación temporomandibular (ATM) que le está generando esas contracturas cervicales, mareos, dolores de cabeza, etc. En otras ocasiones, acuden a nuestra clínica siendo ya conscientes de que sufren de ATM bien porque se lo ha diagnosticado su odontólogo, neurólogo, etc.

 

Si tienes dudas, como Clínica de Fisioterapia y Osteopatía especialistas en ATM en Ensanche de Vallecas, Madrid, podemos atenderte en una sesión donde te trataremos las cervicales y valoraremos para saber si el origen de tus contracturas cervicales, dolores de cabeza o mareos procede o no de la tensión de tu mandíbula.

 

¿Qué es ATM o Articulación temporo mandibular?

 

La ATM o articulación temporomandibular es aquella que permite que se produzcan los movimientos de la boca, hablar, masticar, abrir, cerrar, etc… es por lo tanto una articulación en constante funcionamiento con escasos periodos de reposo a lo largo del día y de la noche.

 fisioterapia y osteopatia tratamiento ATM bruxismo ensanche de vallecas madrid

¿Cómo saber si sufre de dolor orofacial u oromandibular?

Puede tener algún problema en la ATM si sufre alguno de estos síntomas (no tienen porque ser todos, es suficiente con que sufra alguno): 
  • Dolor mandibular
  • Elevada tensión en la cara,
  • Despertar con la mandíbula encajada
  • Dolor de oídos
  • Dolor de cuello
  • dolores de cabeza o migrañas
  • latigazo hasta el ojo
  • mareos
  • acúfenos
  • Limitación al abrir la boca (por ejemplo: sólo se abre hasta la mitad)
  • Rechinar los dientes por la noche
  • mucha tensión cervical

fisioterapia y osteopatia tratamiento ATM bruxismo ensanche de vallecas madrid

Si ya sabes que tienes algún problema de ATM como por ejemplo bruxismo porque ya te lo han diagnosticado o si no lo sabes pero sufres de constante tensión cervical, dolor de cuello en la zona en la que nace el pelo, dolores de cabeza, etc, puedes acudir a nuestra clínica a que te valoremos.

 

Una vez diagnosticado un problema de ATM como puede ser bruxismo (apretar la mandíbula, chasquidos en la mandíbula, etc), el tratamiento que te aconsejamos es una sesión de Osteopatía craneomandibular para tratar la mandíbula que es el origen de dichas contracturas cervicales y dolor de cabeza.

 

¿Qué tratamiento hay para un problema de ATM com bruxismo?

 

Como Clínica de Fisioterapia y Osteopatía especialistas en el tratamiento de problemas de ATM en Madrid (Ensanche de Vallecas) y nuestros fisioterapeutas son también osteópatas especializados en Osteopatía Craneomandibular, especialistas en tratar disfunciones de la mandíbula, dolor orofacial..

 

En caso de ser la primera vez que acude a nuestra consulta, le aconsejamos una sesión de Osteopatía de 1 hora ya que es imprescindible valorarle exhaustivamente, diagnosticar el problema y tratar tanto la zona cervical (trapecio, cuello, hombros) para descontracturarla y desbloquearla y proceder posteriormente a tratarle directamente la mandíbula.

 

Si ya es paciente habitual de ATM y las cervicales las tiene desbloqueadas o descontracturadas, puede solicitar una sesión de Osteopatía 30 minutosdónde el fisioterapeuta osteópata especialista en  ATM le tratará directamente la mandíbula.

 

Si tiene dudas sobre si es aprieta o no la mandíbula, en Eccofiso le atenderemos encantados en una sesión de fisioterapia de 30 minutos  donde además de descontracturarle cervicales (trapecio, nuca, cuello y hombros),le haremos una rápida prueba para valorar si el origen de tus contracturas cervicales, dolores de cabeza, mareos o acúfenos procede o no de la tensión de tu mandíbula y por tanto, si tiene o no un problema de ATM. 

 

Puede pedir cita en el 91 4253354 o Cita Online seleccionando "ATM (mandíbula, mareos, dolores de cabeza, acúfenos, etc)

 

ECCOFISIO Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Madrid especialistas en problemas de ATM. Estamos en C/ Cabeza Mesada 24 Ensanche de Vallecas Madrid.

 

Otros artículos que te pueden interesar: