ECCOFISIO Clínica deportiva de Estudios biomecánicos de Ciclismo, Fisioterapia, Osteopatía, ATM, Postparto,Suelo Pélvico, Cólico lactante en el Ensanche de Vallecas

osteopata craneosacral tratamiento ansiedad estres madrid, osteopatia craneosacral tratamiento stress ansiedad madrid, tratamiento ansiedad estres osteopatia madrid, osteopata tratar ansiedad stress madrid
osteopatia craneosacral para tratamiento de ansiedad depresion stress en madrid osteopata vallecas

OSTEOPATIA CRANEO-SACRAL PARA TRATAR PROBLEMAS COMO LA ANSIEDAD, DEPRESIÓN, STRESS….

 

Hoy en día, llevamos un ritmo de vida tan intenso que nos vemos sometidos a elevados niveles de stress. Esto, sumado a situaciones puntuales emocionales fuertes, puede conllevar ansiedad, depresión, stress, etc.  

 

Cuando una persona sufre de stress, la glándula pituitaria reacciona aumentando la secreción de la hormona adrenocorticotrófica (ACTH), que es como si un sistema de alarma se disparara dentro de nuestro cerebro. Esta alarma les dice a las glándulas suprarrenales, situadas encima de los riñones, que inunden el torrente sanguíneo de hormonas del estrés, incluidas cortisol y adrenalina. Y estas hormonas del estrés provocan toda una serie de cambios fisiológicos en nuestro cuerpo, como el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, la inhibición del sistema digestivo y la alteración del sistema inmunitario.

 

¿Cómo responde nuestro cuerpo a ello? 

pues aumentando automáticamente la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la respiración, el metabolismo y el torrente sanguíneo que llega a los músculos. Se trata de un mecanismo de autodefensa para solventar una posible amenaza, el problema viene cuando las situaciones de estrés se acumulan una detrás de otra y el cuerpo no tiene tiempo de recuperarse y termina alterando casi todos los procesos de nuestro cuerpo (especialmente al aparato digestivo produciendo diarrea o vómitos).

 

Nuestro objetivo en este artículo, como fisioterapeutas y osteópatas, es explicar brevemente cómo los estados de ansiedad, depresión o stress afectan a nuestros distintos sistemas del cuerpo (digestivo, respiratorio, musculo esquelético...) y cómo la Osteopatía Craneosacral ayuda a sanar esos sistemas.

 

¿En qué consiste el tratamiento de la Depresión,Ansiedad o Stress con Osteopatía Craneosacral?

 

Primero explicaremos que la Osteopatía Craneosacral es una evolución de la Osteopatía craneal, que  trabaja con las fascias y la expresión cinética de todas y cada una de las estructuras del cuerpo humano.

osteopatia craneosacral para tratamiento de ansiedad depresion stress en madrid

 

 

El sistema craneosacro está compuesto por las membranas del sistema nervioso central, el líquido cerebro espinal, las estructuras óseas relacionadas y los tejidos conjuntivos del cuerpo y por tanto, está íntimamente relacionado tanto con el sistema nervioso, el sistema musculo esquelético, el vascular, el endócrino y el respiratorio. Todos ellos, sistemas que se ven afectados cuando se sufre de ansiedad, stress o depresión ya que se producen bloqueos tanto físicos en determinadas zonas de su cuerpo como emocionales.

 

Para liberar esas tensiones, el osteópata craneosacral aplica cuidadosas manipulaciones muy suaves (y muy relajantes para el paciente) tanto a los huesos del cráneo, cuello, vértebras, la base de la columna y del tejido blando del cuerpo para así liberar las restricciones de las membranas de los tejidos conjuntivos que afectan el sano funcionamiento del Sistema Nervioso Central y del Organismo humano como un Sistema Holístico. 

 

Los desbloqueos que realiza el  osteópata craneosacral conllevan también que la energía que antes utilizaba el paciente para mantener la contracción del tejido (la tensión que le producía mantener los distintos bloqueos en su cuerpo) sea liberada aumentando así su nivel de energía y vitalidad.

 

Así entenderemos porque con el tratamiento con Osteopatía Craneosacral se consigue:

  1.  Liberar las tensiones acumuladas en los diafragmas y en los centros nerviosos.
  2. • Mejorar la actividad cerebral, la fluctuación de líquido cefalorraquídeo y la circulación sanguínea.
  3. • Mejorar el funcionamiento visceral (más conocido como nuestro segundo cerebro), intrínsecamente ligado a nuestro estado emocional.
  4.  A consecuencia de todo lo anterior, nuestro estado de ánimo mejora y aumenta nuestro nivel de energía y vitalidad.
  5.  Equilibrar nuestro organismo.

Otras recomendaciones además de la Terapia Craneosacral:
• Realizar actividad física suave y moderada.
• Llevar una alimentación sana.
• Aprender técnicas de gestión emocional y relajación.

 

Si sufre de ansiedad, stress, etc y desea que le tratemos con Osteopatía Craneosacral.

ECCOFISIO Clínica de Fisioterapia, Osteopatía, RPG en el Ensanche de Vallecas. Fácil parking.Cita en el 91 4253354 o Cita Online