ECCOFISIO Clínica deportiva de Estudios biomecánicos de Ciclismo, Fisioterapia, Osteopatía, ATM, Postparto,Suelo Pélvico, Cólico lactante en el Ensanche de Vallecas

osteopatas ensanche de vallecas, osteopatia ensanche vallecas, osteopatia craneal ensanche vallecas, osteopatia visceral ensanche vallecas, fisioterapia osteopatia ATM ensanche vallecas, osteopatas villa vallecas, osteopata zona vallecas, fisio vallecas
Osteopatía en Ensanche de Vallecas

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL EN EL ENSANCHE DE VALLECAS

La Osteopatía es un sistema de diagnóstico y tratamiento que proporciona una visión del cuerpo humano como un todo, relacionando estructura con  función.

En ECCOFISIO aplicamos diferentes tipos de Osteopatía según la estructura sobre la que se actúe y en función de cada caso particular:  queña movilidad entre los huesos del cráneo, su relación con las meninges y líquido cefalorraquídeo.

La osteopatía estructural es la técnica más conocida por todos los que acuden al osteópata. De hecho muchos de nuestros pacientes en el Ensanche de Vallecas vienen preguntando concretamente por este tipo de tratamiento.

Se trata de una terapia manual al igual que las otras técnicas osteopáticas. El tratamiento estructural se basa en la manipulación. Con ella se intenta aliviar el dolor y restablecer el equilibrio de nuestro cuerpo mejorando la movilidad de esas partes que tenemos más bloqueadas a causa de malas posturas, de compensaciones de nuestro cuerpo a causa de lesiones…

Y es que nuestro cuerpo, por lo general, tiende a adaptarse a una posición en la que el dolor sea menor, por lo que a la larga causamos dolor en lugares diferentes de la lesión origen, reduciendo así también la movilidad de diferentes estructuras corporales si ni si quiera darnos cuenta.

Gracias a la osteopatía estructural, podemos reequilibrar el cuerpo e intentar recuperar esa movilidad perdida.

Otra práctica importante en la osteopatía es trabajar la tensión muscular. Un músculo rígido no funciona bien, al igual que todas las partes de nuestro cuerpo, necesitan movilidad para un buen funcionamiento. Así como con las técnicas de la osteopatía visceral se intenta dar movilidad a los órganos para su correcto funcionamiento, las técnicas estructurales sirven para aliviar esa rigidez muscular.

Siempre que hay un buen movimiento se permite una mejor circulación del flujo sanguineo.

ECCOFISIO  Clínica deportiva de  Fisioterapia, Osteopatía y Estudios Biomecánicos de Ciclismo en el Ensanche de Vallecas Madrid 91 4253354 Cita Online